martes, 26 de octubre de 2010

SE CONSOLIDA EL MOVIMIENTO OBRERO CORRENTINO: Suarez fue Ratificado al Frente de la CGT Corrientes

Se firmó un acta acuerdo de unidad entre representantes de los gremios de Corrientes, ratificando al máximo dirigente de UTA como conductor de la CGT Corrientes.

El gobernador Colombi inauguró el servicio de mamografía de ALCEC

El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto con el cuál dejaron inaugurado este martes el servicio de mamografía de la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) en su sede ubicada en el barrio Yapeyú. El mamógrafo que incorporó la institución fue adquirido con fondos aportados por Nación y la Provincia. 

Tercera semana de relevamiento vectorial a cargo de Salud Pública

Cada vez se intensifican las acciones contra el dengue y su vector trasmisor el Aedes Aegypti en esta ciudad. Referentes de Salud Pública están conformes con los trabajos del personal avocado a la visita de los barrios, también por la predisposición de los vecinos y esperan culminar con éxito la tarea encomendada por el ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart. 

Reinauguran obras en la Casa de Padres del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, quedaron oficialmente reinauguradas las obras de refacción realizadas en la Casa de Padres que funciona en el predio del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de esta ciudad. 

Niños de escuelas de Capital participaron del primer encuentro de “La Música de Todos”

Con el objetivo de vincular a los niños a los valores autóctonos, se llevó a cabo en la Escuela Nº 157 Tercera Orden Franciscana (Perú y Mariano Moreno), el primer encuentro escolar denominado “La Música de Todos”, que convocó la participación de niños de 6 a 12 años del Nivel Primario de la zona, quienes fueron protagonistas de un espectáculo de música y danza como corolario de los trabajos y talleres que se vienen realizando en el marco del programa de alcance nacional. 

Vacunarse no es COSA de niños.

VACUNAS Y ADULTOS
Dra. María Andrea gajo Gane
Medica infecto loga

Son muchos los adultos que mueren o se complican con hospitalizaciones o situaciones de gravedad a causa de enfermedades que hubieran podido prevenirse con un pinchazo. Por eso, una de las metas de la Organización Mundial de la Salud es la inmunización masiva de los "mayorcitos" 

Este miércoles, día del Censo Nacional, el transporte urbano de colectivo funcionará con un servicio reducido

Durante el Censo Nacional 2010, que se llevará a cabo en todo el país mañana 27 de octubre, el transporte público en la ciudad sólo funcionará con aproximadamente un cuarto de las unidades que actualmente recorren las calles.

Se inició el censo en inhóspitas zonas de los esteros del Iberá

Con el apoyo del helicóptero de la provincia, se cumplió este lunes la primera jornada censal en áreas inhóspitas de los esteros del Iberá, favorecida por el buen tiempo reinante, informó la directora de Estadísticas y Censo de Corrientes, Telva Gallesio.

La verdad sobre la Publicidad Oficial

La actual gestión del Gobierno Provincial invirtió hasta el presente un promedio de 209 mil pesos mensuales en publicidad, que incluye la difusión de licitaciones y comunicaciones de ley, en contraste con los más de 5 millones de promedio mensual de la gestión anterior.

La UNNE presenta un innovador programa Académico para Pueblos Indígenas

Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste presentarán a la comunidad el “Programa de Pueblos Indígenas”, proyecto cuyo impulsor fue el fallecido Rector Adolfo D. Torres y sobre el que la casa de altos estudios volcará sus esfuerzos para que la “Responsabilidad Social” tomado como lema de gestión se manifieste en hechos concretos.

PLANES PARA BENEFICIO DEL SECTOR Fuerte impulso del Gobierno provincial a la actividad de los pequeños y medianos productores ganaderos

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, tuvo lugar este lunes la presentación del Sistema Comercial de Pequeños Productores Ganaderos y del Plan de Trabajo en Infraestructura Comunitaria para el Desarrollo, destinados a otorgar un fuerte impulso para el sector. En el mismo acto se concretó también el lanzamiento de eventos comerciales para pequeños productores nucleados a la zona de Colonia Pando, Goya y Capital, en modalidad remates, a llevarse a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

RICARDO COLOMBI ENCABEZÓ LA APERTURA DE SOBRES Destinan más de 23 millones de pesos a la construcción de diez establecimientos escolares

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, se puso en marcha el proceso de licitación para la construcción de diez edificios escolares en distintos rincones de la provincia. La inversión supera los 23 millones de pesos.

RICARDO COLOMBI: CORRIENTES ES LA TERCERA DEL PAÍS La construcción de nuevas escuelas, reafirma el compromiso del gobierno provincial con la Educación

El gobernador Ricardo Colombi, ratificó hoy el compromiso que su gestión de gobierno tiene con la Educación, al presidir la apertura de sobres de licitaciones públicas para la construcción de diez nuevas escuelas en Capital y en localidades del interior, por un monto aproximado a los 25 millones de pesos.


El Gobierno Provincial refuerza el equipamiento escolar, también por medio de donaciones

El Ministerio de Hacienda entregó 8 equipos de computación, cinco al Instituto Modelo de la localidad de Virasoro y dos al Jardín de Infantes Nucleados Nº 30 “Huellitas” de San Carlos. Los directivos de ambas instituciones agradecieron el gesto y la celeridad del trámite.