Con el apoyo del helicóptero de la provincia, se cumplió este lunes la primera jornada censal en áreas inhóspitas de los esteros del Iberá, favorecida por el buen tiempo reinante, informó la directora de Estadísticas y Censo de Corrientes, Telva Gallesio.
La funcionaria dio precisiones sobre la labor desplegada por cinco censistas que debieron ser transportados por aire, en razón de que por tierra fue imposible por las recientes lluvias que anegaron caminos vecinales.
De esta manera se puso en marcha en Corrientes el Censo Nacional 2010, que continuará mañana martes en la zona de Ituzaingó e islas aledañas, donde se utilizarán diferentes medios de locomoción para llegar a los apartados hogares que se asientan en esa región insular.
La tarea desplegada este lunes, abarcó las áreas de los esteros en jurisdicción del Departamento de Concepción. Allí los cinco censistas que fueron asignados, descendieron del helicóptero en terrenos previamente señalizados, lo que, además de permitir la correcta realización de la tarea programada, ofreció la mayor seguridad para la operación área.
El miércoles, como en todo el país, se realizará el Censo Nacional 2010, habiendo recordado las autoridades, la prohibición existente respecto a la apertura de comercios durante su ejecución del mismo, en el horario de 8 a 20, que es el previsto para la recepción de los censistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario