miércoles, 28 de julio de 2010

Paso de los Libres / La Comisión de Mercosur de Diputados sesionará en Libres

La Comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados de la Nación se reunirá el viernes próximo en esta ciudad para sesionar a partir de las 10 de la mañana en la planta baja del Club Progreso. 

La DPEC impulsará convenios con municipios para mejorar el alumbrado público

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se trabaja actualmente en la elaboración de un programa denominado "Hesapé Porá" (alumbrar lindo) para mejorar el alumbrado público en distintos municipios de la provincia. Para ello, el organismo impulsará la creación de una unidad específica y la firma de convenios con las respectivas comunas.

BARRIO SEMINARIO / La Comuna construye casillas para las familias afectadas por el incendio

Desde ayer varias cuadrillas municipales trabajan en la zona donde se incendiaron cuatro casillas. Mediante la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Delegaciones Municipales y de la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Comuna Capitalina, se espera concluir con las tareas de saneamiento y construcción de las casas en breve.

Camau Espínola participó junto con Aníbal Fernández de los actos por el 81º Aniversario de Mantilla

El intendente capitalino junto al Jefe de Gabinete de Ministros y el director del Banco Nación Argentina, Fabián Ríos acompañaron al intendente de Pedro R. Fernández en los actos por el 81º Aniversario del pueblo. Se inauguraron obras construidas con fondos nacionales. Pavimento, edificios públicos y comunitarios y viviendas configuran el nuevo paisaje de Mantilla.

DECISION OFICIAL DE AUMENTAR EL MINIMO IMPONIBLE / El IPS interiorizó a FESTRAMCO sobre el proceso de aumento de las jubilaciones mínimas municipales

La titular del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor y su equipo de trabajo recibieron hoy a los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes. Los referentes sindicales fueron informados sobre la decisión del Gobierno de elevar el mínimo imponible que hace dos años se mantiene en $720. Acordaron un trabajo en conjunto. 

Adquieren cien hectáreas para el parque industrial de Santa Rosa

Madereros anunciaron que fueron adquiridas por la provincia un total de 100 hectáreas para el parque industrial de Santa Rosa e incluye el apoyo del gobierno a pequeños forestadotes. Paralelamente se concretó un viaje a comercial a Francia

Los de Imaguaré y un homenaje al Libertador

Ndé rérape che general, En tu nombre mi general, es el nombre que Los de Imaguaré eligieron para el espectáculo multidisciplinario con el que el Gobierno de Corrientes homenajeará al padre de la patria en e160º aniversario de su deceso, acaecido el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer.

Cultura abre la convocatoria para participar de los “Juegos Correntinos”

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia informa que iniciará la etapa de inscripción para interesados en participar en los “Juegos Correntinos”. Este certamen convoca a los jóvenes de 12 a 16 años que se destaquen en las disciplinas de pintura, canto, danza, fotografía, historieta, narración (mitos y leyendas) y teatro. Y asimismo, a los mayores de 60 años en danza, pintura y cuento.

Crearán Tecnicatura en Seguridad Pública para mejorar la formación del personal policial

El Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes, concretarán este jueves 29 de Julio a partir de las 11 horas en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre ambas carteras, para la creación de una “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública” que permitirá la formación y capacitación específica del personal policial en la provincia.

Nuevos logros afianzan la política de Cooperación Internacional de la UNNE

Una destacada participación en la última convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias, es una muestra de la consolidación de la Política de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Expondrán en Australia investigaciones regionales sobre vientos

En un encuentro internacional sobre vientos extremos en el hemisferio sur que se hará en Australia, el doctor Bruno Natalini de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) presentará resultados de investigaciones y estudios sobre daños provocados por vientos fuertes en el nordeste argentino. Además participará de una conferencia de ingeniería del viento de Australia y Asia.

JULIÀN DINDART / Salud Pública apuesta fuertemente a la atención primaria sin hacer distinciones políticas

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart supervisó personalmente el operativo sanitario montado frente al Matadero ubicado en el Barrio Esperanza. En la oportunidad anunció la ampliación del servicio de guardias y se refirió a la recontratación de personal y a la reunión del COFESA. .

BARRIO ESPERANZA / Dindart visitó el Operativo Sanitario y anunció ampliación del servicio de guardias

En un mega operativo desplegado por el Ministerio de Salud Publica de la Provincia se brindò atención médica a mil seiscientas personas en el Barrio Esperanza. El Operativo fue supervisado por el propio Ministro Julián Dindart.

PASO DE LOS LIBRES / Capacitan a personal de Centros de Atención Primaria del Programa REMEDIAR

En una exitosa jornada de capacitación, más de 60 agentes de salud pertenecientes a CAPS y Saps se dieron cita en Paso de los Libres para incorporar más conocimientos sobre el Programa Remediar, que suministra medicamentos esenciales para la atención primaria en toda la Provincia. Técnicos de Nación resaltaron el compromiso con la salud de cada responsable local.

Comienza el pago de haberes para los trabajadores municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio capitalino informa que a partir del jueves 29 de julio se abonará a beneficiarios del Plan Neike Chamigo; mientras que viernes 30 de julio será el turno del personal de Higiene Urbana y sueldos hasta 1.600 pesos.

La Intendente Beatriz Pintos inauguró un Caps en Colonia San Justo


La Intendente Beatriz Pintos Sarazúa, inauguró el  lunes 26 de julio un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Colonia San Justo. Este CAPS beneficiará a más de mil personas que viven en el lugar. Se trata del primero de los cuatro que se propone la gestión de Pintos para la zona rural que corresponde a Gdor. Virasoro.