miércoles, 28 de julio de 2010

La Intendente Beatriz Pintos inauguró un Caps en Colonia San Justo


La Intendente Beatriz Pintos Sarazúa, inauguró el  lunes 26 de julio un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Colonia San Justo. Este CAPS beneficiará a más de mil personas que viven en el lugar. Se trata del primero de los cuatro que se propone la gestión de Pintos para la zona rural que corresponde a Gdor. Virasoro.



La inauguración se llevó a cabo el lunes en horas del mediodía y contó con la presencia de la intendente municipal, Blanca Beatríz Pintos Sarazúa, el diputado nacional Ing. Rodolfo Fernández, la diputada provincial Ing. Silvia Recalde, miembros del gabinete municipal y vecinos de San Justo.

La obra demandó una inversión municipal de 20 mil pesos y cuenta con materiales indispensables para la atención primaria de la salud: tensiómetro, balanzas para niños y adultos, nebulizador, camilla, vacunas, etc. En referencia a ello, la intendente municipal dijo “cuando hacemos algo lo hacemos completo, no a medias; este CAPS tiene todo lo mismo que cualquiera de Gdor. Virasoro. Nuestra prioridad es entregar a los pobladores algo completo”.

Para Pintos, “el recurso humano es el más importante en este contexto, y por eso el CAPS contará con un servicio de enfermería de lunes a viernes de 7 a 14 horas”. No obstante la directora de Salud, Delicia Comella, visitará la zona una vez al mes tal como lo venía haciendo antes de la habilitación del dispensario. 

Mientras tanto se espera  un médico exclusivo para San Justo, promesa hecha por el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, en su visita a Gdor. Virasoro el pasado 1º de julio.
Esta dependencia está emplazada en un terreno otorgado en comodato por Victorina Olivera, vecina de la colonia y cuenta con sala de espera, sala de enfermería y consultorio médico.

Victor Alegre es el enfermero que estará allí diariamente y  tendrá a su disposición una radio para comunicarse con el Hospital,  la Municipalidad, remises y otros; de manera que el CAPS no sólo representa un gran aporte para la atención primaria de la salud en San Justo, sino que será un servicio social al que todos podrán acudir en caso de necesitar comunicarse con la zona urbana de Gdor. Virasoro.

Entre tantos beneficios la presencia de este Centro permitirá el control pediátrico y las madres podrán recibir allí la leche y los demás servicios previstos en los programas materno-infantiles.

0 comentarios: