miércoles, 28 de julio de 2010

Camau Espínola participó junto con Aníbal Fernández de los actos por el 81º Aniversario de Mantilla

El intendente capitalino junto al Jefe de Gabinete de Ministros y el director del Banco Nación Argentina, Fabián Ríos acompañaron al intendente de Pedro R. Fernández en los actos por el 81º Aniversario del pueblo. Se inauguraron obras construidas con fondos nacionales. Pavimento, edificios públicos y comunitarios y viviendas configuran el nuevo paisaje de Mantilla.


“La presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández hoy en Corrientes, acá en Mantilla, reivindica la actitud federal que tiene el Gobierno Nacional, para el que no importa si un pueblo es grande o pequeño, sino que todos tengan las mismas oportunidades”, dijo el intendente Camau Espínola en el marco del acto que se llevó a cabo en la localidad de Pedro R. Fernández –más conocido como Mantilla-, al conmemorarse 81 años de su Fundación.

En este mismo contexto Camau recalcó que, al apoyo brindado por el Gobierno Nacional, “los correntinos debemos seguir acompañando con más trabajo”. Esto permitirá –dijo- que Corrientes sea parte del proyecto nacional que busca hacer de Argentina un país grande y de oportunidades para todos sus habitantes.

“Porque más allá de la gestión y del esfuerzo que podamos hacer los intendentes para concretar obras y acciones en beneficio de todos, es muy difícil construir un futuro mejor sin el acompañamiento de nuestra gente”, dijo, por lo que agradeció la presencia del pueblo de Mantilla en este emotivo acto.

Aníbal Fernández, cabe destacar, llegó a la localidad para asistir al acto conmemorativo por el 81º aniversario de Pedro R. Fernández oportunidad en la que además, participó de la inauguración de diversas obras en la localidad entre las que se pueden mencionar la ampliación del edificio municipal, más de 6 cuadras de pavimento y la ampliación del polideportivo local. Del acto también participaron el director del Banco Nación, Fabián Ríos y del diputado nacional, Hugo Perié e intendentes de diversos puntos de la provincia.

El Jefe de Gabinete dijo sentirse orgulloso de poder compartir con los correntinos una fecha tan importante como la que vivió hoy el pueblo Mantilla. Es más, Fernández recordó su fanatismo por el tema “Bajo el cielo de Mantilla” de Teresa Parodi y Mateo Villalba, cuando Rosendo y Ofelia se lo hicieron escuchar antes de grabarlo en un nuevo disco. “Desde ese momento me gustó muchísimo y me quedaron impregnadas las imágenes transmitidas a través de esta poesía. A tal punto que, cuando vine a Corrientes a ver el partido de fútbol Quilmes – Huracán-, me subí al auto y viajé hasta este pueblo para conocerlo”, comentó.

También coincidió tanto con el Intendente capitalino como con el anfitrión, César Acevedo, al decir que no debían agradecerle su presencia en esta fiesta porque para el Gobierno Nacional no hay ciudades chicas o grandes sino un país profundamente federal”. A lo que agregó “hoy estoy acá para acompañar a los correntinos en tan importante fecha no para hacer politiquería barata ni para despotricar contra otros dirigentes”, lo que demostró en cada una de sus declaraciones y con el respeto manifiesto a los correntinos, sus instituciones y sus dirigentes sin importar la fuerza política a la que representan.

Al mediodía, los funcionarios compartieron un almuerzo comunitario en la plaza del pueblo, mientras se desarrollaba un festival folklórico.

0 comentarios: