Desde ayer varias cuadrillas municipales trabajan en la zona donde se incendiaron cuatro casillas. Mediante la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Delegaciones Municipales y de la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Comuna Capitalina, se espera concluir con las tareas de saneamiento y construcción de las casas en breve.
Durante esta mañana cuadrillas de Venturino y de Delegaciones Municipales de los barrios Anahí e Industrial, trabajaron para poner en condiciones el predio donde se incendiaron las cuatro casillas en el barrio Seminario. Las tareas se iniciaron en la tarde de ayer y se intensificaron hoy, para culminar las obras de forma inmediata. “Estamos retirando los escombros del lugar para poner en condiciones el terreno, así pueda dar inicio la construcción de las casillas”, resaltó el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, quien recorrió la zona afectada.
“Cuando terminen los trabajos de saneamiento, se comenzarán a construirlas para las 4 familias afectadas, eso será durante la jornada de hoy, porque queremos terminarlas a la brevedad”, dijo el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Ricardo García. En tanto, destacó que se está realizando un trabajo fusionado, en donde tanto las cuadrillas de Venturino, como así también personal municipal de las delegaciones y de Electrotecnia de la Municipalidad colaboran para poder solucionar la problemática.
El titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos destacó que desde ayer trabajan en el lugar brindándole asistencia a las más de 17 personas que se quedaron sin techo. “Si bien, afortunadamente, no debimos lamentar víctimas, es importante actuar rápido para que estas familias recuperen su hogar”, dijo García. Además indicó que se entregaron algunos elementos, como colchones, frazadas y alimentos.
En el barrio las familias afectadas agradecieron el apoyo de la Comuna y destacaron la rapidez de su actuación. “Estamos pasando un muy mal momento, pero ya estamos viendo como esto está dispuesto para que en poco tiempo volvamos a tener un techo”, resaltaron.
Por su parte el personal de Electrotecnia de la Municipalidad realizará el cableado correspondiente para que las nuevas casas cuenten con el tendido eléctrico cuando las obras estén listas. “No quedó nada en el lugar, las familias se quedaron con lo puesto, por eso estamos trabajando de forma mancomunada con varias áreas de la Comuna, primero les brindamos la atención inmediata que necesitaban, luego procedimos a quitar los escombros del lugar y así todo quedó listo para comenzar con la construcción”, explicó García. En tanto resaltó la colaboración del personal de las delegaciones de los barrios Anahí e Industrial.
0 comentarios:
Publicar un comentario