miércoles, 25 de agosto de 2010

MES DEL NIÑO El barrio Esperanza y Dr. Montaña continúan con las celebraciones para los más chicos

     Este sábado y domingo los chicos de los barrios Esperanza y Dr. Montaña podrán participar de diversas actividades recreativas en el marco de los festejos por el Mes del Niño. Ambas jornadas darán inició a las 14 y se extenderán hasta las 18, habrá juegos y sorteos varios.
  

CHARLA TALLER La Comuna capacita a más de 100 docentes y directivos de Mitaí Roga

En la mañana de hoy inició en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, un nuevo ciclo de capacitaciones a trabajadores de los Mitaí Roga de la ciudad. En la primera jornada se avanzó sobre la aplicación de la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La Comuna inició la limpieza del basural de avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección General de Delegaciones Municipales, puso en marcha esta mañana la higiene del predio ubicado sobre avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez. Las acciones buscan eliminar el asentamiento irregular de basura.

El Gobernador Ricardo Colombi recibió las inquietudes de la comunidad de San Carlos

Prosiguiendo con su recorrida por las comunidades del Noreste de la provincia, el mandatario arribó a las 15 horas a San Carlos, en el lugar el intendente de la localidad y una numerosa comitiva lo recibieron en la intersección de las ruta Nacional 14 y provincial 34, y tras los saludos de rigor se inició el trabajo en esta ciudad del interior provincial. En primera instancia el Dr. Colombi junto al ministro de Obras Públicas y el Secretario de la Producción recorrió la planta de la empresa Norfor industria forestal.

Pocho: La ciudadanía asiste azorada al atropello permanente de Nación

El líder autonomista, José Antonio “Pocho” Romero Feris, manifestó su indignación ante la situación por la que atraviesa Papel Prensa y las acciones a las que ha echado mano el Gobierno nacional para quedarse con esa firma. En ese sentido sostuvo que es “inadmisible el avance desembozado que se hace sobre la propiedad privada con argumentos prácticamente falaces”. 

Puente Ituzaingó – Ayolas: Dos Santos con legisladores paraguayos

En la mañana del miércoles 25 de agosto, el senador David Dos Santos, se reunió con legisladores paraguayos del Departamento Misiones, para tratar temas comunes a los dos países ante la apertura del puente Ituzaingó- Ayolas. 

Desarrollo Humano concretó visitas institucionales en el Barrio Santa Teresita

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes concretó el miércoles 25 de agosto una visita institucional en el Centro de Promoción Nº 14 situado sobre calle La Madrid esquina Reconquista, donde concurren habitualmente más de mil niños y adolescentes.

Desarrollo Humano asistió a más de 200 personas de la ciudad de Esquina

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano asistió a más de cuarenta familias de la Ciudad de Esquina. 

ESTE JUEVES 26 DE AGOSTO / Kirchner presidirá en Corrientes, la reunión del Consejo del Partido Justicialista

Este jueves, 26 de agosto, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner presidirá la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista. El cónclave, que tendrá lugar en el Salón Dorado del Hotel Guaraní de esta capital, está previsto para las 19. 

Incorporarán en todas las Carreras una Cátedra optativa para emprendedores

En los últimos años se detectó la necesidad de entregar a los estudiantes herramientas que les permitan formular y gestionar proyectos emprendedores una vez finalizada la formación académica. Esta demanda, latente en todas las unidades académicas, será respondida en 2011 con el lanzamiento de una nueva oferta formativa. Se trata de la Cátedra Libre de Emprendedores que podrán cursar los alumnos de cuarto y quinto año de diferentes carreras de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Relanzamiento del Programa Médicos Comunitarios

El Ministerio de Salud pública de la Provincia realizará mañana el Encuentro Provincial del Programa Nacional Médicos Comunitarios y representantes de los Equipos de Primer Nivel de Atención. 

Corrientes, pionera en la política de capacitación de los recursos humanos del PROMEBA

La Provincia organizó y fue sede de las primeras jornadas del país destinadas a los miembros de las Unidades Ejecutoras Provinciales (UEP). En la capital correntina y durante dos días, técnicos locales, de Chaco y Formosa, y Nación, intercambiaron experiencias desde la teoría y la práctica. Del encuentro surgió la necesidad de imitar la iniciativa correntina y avanzar con nuevas actividades de este tipo. El próximo encuentro será en Formosa.

SUBDIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS / Taller de capacitación para bibliotecas populares

El fomento de la lectura, en tiempos de saturación mediática y de aceleramiento de los tiempos, es un desafío que los canales educativos formales en ocasiones no alcanzan a encarar efectivamente. Es ahí donde entra a jugar la imaginación para propiciar otras metodologías, tendientes a crear nuevas generaciones lectoras.

El gobernador trabaja junto a la comunidad de Liebig

Bien temprano, el gobernador Ricardo Colombi se trasladó hoy a Colonia Liebig, donde acompañado por miembros de su gabinete continuó con la modalidad de trabajar en forma directa y en el lugar, con funcionarios de distintas localidades de nuestra provincia 

El nivel de sus sueldos en “blanco” permite a la Provincia garantizar jubilaciones mínimas de $1.400

Los trabajadores en actividad del Gobierno Provincial tienen haberes “en blanco” superiores a los $1.700. En la comuna de Capital, casi 700 agentes activos tienen sueldos sujetos a aportes que no llegan a $900; por lo cual las jubilaciones mínimas llegan a $738. La misma situación se da en otras comunas. “Nos reuniremos con los municipios para seguir mejorando la situación de los pasivos comunales”, garantizaron desde IPS.

Riachuelo / Entrega de un Cardiodesfribilador al Centro de Salud “Vida en Libertad”

Como lo vienen haciendo hace ya varios años, la Asociación Braford Internacional, dentro de la exposición que realiza en la Sociedad Rural de Corrientes y la Cabaña Alegría en su remate anual, donan al Municipio de Riachuelo por su trabajo dentro del predio el valor total de lo recaudado en el ingreso. Con este dinero se adquieren equipos e insumos para el Centro de Salud “Vida en Libertad”.