miércoles, 25 de agosto de 2010

Desarrollo Humano concretó visitas institucionales en el Barrio Santa Teresita

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Acción Social de la Provincia de Corrientes concretó el miércoles 25 de agosto una visita institucional en el Centro de Promoción Nº 14 situado sobre calle La Madrid esquina Reconquista, donde concurren habitualmente más de mil niños y adolescentes.

A fin de relevar las necesidades básicas y registrar las principales demandas en el ámbito educativo, el Doctor Diógenes González Subsecretario de Acción Social asistió al Centro de Promoción Nº 14 del Barrio Santa Teresita.

Por las dimensiones arquitectónicas que posee dicho Centro de Promoción, dependiente de la Fundación Sin Fines de Lucro “PAIN” –Programa de Asistencia Integral a la Infancia - funcionan en horario matutino: un comedor, un jardín de infantes para niños de 4 a 5 años de edad y la Escuela Secundaria José Francisco Soler, la cuál cuenta con quince años de trabajo consecutivo.

Considerando tal infraestructura edilicia, en horario vespertino funciona también en el Centro una Escuela Profesional orientada a brindar talleres y capacitaciones en diferentes oficios, con la cuál Desarrollo Humano ha articulado trabajar desde el Programa Buen Camino dependiente de la Subsecretaría de Acción Social.

Bajo el objetivo de tomar conocimiento del trabajo diario y registrando la situación de las instalaciones, el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano tomó cartas en el asunto acercándose a los Directivos, Docentes y Personal Administrativo del Establecimiento.

“Desde la Institución agradecemos y destacamos la presencia de representantes de Desarrollo Humano”, subrayó Arturo Sequeira Rector de la Escuela Secundaria.

Los temas abordados durante las conversaciones desarrolladas entre el funcionario provincial y los directivos de las mencionadas escuelas, recalcaron el trabajo cooperativo de la comunidad barrial y su lucha diaria por abolir el estigma de ser una escuela privada, ya que mensualmente sólo cuentan con una cuota mínima y voluntaria que ronda los diez pesos.

Concluyendo la jornada de trabajo, el Subsecretario de Acción Social se comprometió a ayudar con Los proyectos necesarios para fomentar la educación y formación profesional de los jóvenes correntinos.

0 comentarios: