lunes, 22 de noviembre de 2010

El desafío de Salud Pública para 2011: Mejorar el sistema de atención primaria

El subsecretario de Salud de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo sostuvo  que en 2011 el objetivo de la cartera sanitaria es “fortalecer el servicio primario de la salud” a través de mayor equipamiento, mejoras de salas y optimización del recurso humano, en número y en capacitación. El funcionario se refirió también a la situación contractual de los ex jefes de hogar del actual programa Formarse y Crecer.

ADELANTÓ QUE BUSCARA “POTENCIAR ALGUNAS AREAS” DE LA CARTERA SANITARIA / El ingreso de Tassano al Gobierno se concretaría antes de fin de año

Aunque no está definida la fecha, el ex candidato a intendente por el Frente de Todos confirmó que la decisión ya está tomada y que sólo se están “ultimando detalles”. No quiso revelar el cargo que ocupará en el gabinete de Ricardo Colombi, pero aseguró que llegará al Ministerio de Salud “para sumar”.

Un Hasta Siempre para EL RADICAL ERIC MARTINEZ

El domingo 21 de noviembre tras una penosa enfermedad dejó de existir en la capital correntina Leopoldo Eric Martínez y sus restos fueron velados en la empresa Salom en San Juan casi Rivadavia. . Sus restos ya descansan en el Cementerio Parque del Recuerdo ubicado camino a Santa Ana

NORMALIZACIÓN PARTIDARIA EN MARCHA / Internas del 19 de diciembre en la UCR: Hasta el 18 hay tiempo de unificar listas

El diputado de la provincia del Chaco e interventor de la UCR correntina, Hugo Maldonado, adelantó en la tarde de este lunes que “hasta el mismo día 18 hay tiempo para reunificar listas en las nueve localidades que presentaron más de una propuesta”. Las declaraciones del radical chaqueño se dieron horas antes de la audiencia en la que los apoderados de los distintos sectores, de manera coordinada con la Junta Electoral, brindarán un informe sobre la presentación de listas ocurrida el viernes pasado.

PERFORMANCE INAUGURÓ SU NUEVA UNIDAD

El Sábado 06/11pasado inauguramos el nuevo Gimnasio “PERFORMANCE” y ya comenzaron las clases!

Superioridad de chaqueños en el Torneo de Hockey Pista

Con características de éxito absoluto se llevó a cabo el Primer Torneo de Hockey Pista organizado en su sede por el Club Boca Unidos y donde se dieron cita casi medio centenar de equipos representando a una veintena de instituciones deportivas y donde los conjuntos chaqueños dominaron ampliamente en los resultados. Por otro lado, en el torneo local, en damas mayores Boca Unidos y Jaguareté “A” clasificaron para la final del domingo 28 de donde saldrá el equipo campeón de la temporada. 

El Gobierno Provincial previó una fuerte inversión en rutas, energía y agua potable para 2011

Los recursos de Dirección Provincial de Vialidad crecieron 60% respecto del Presupuesto 2010 y superan los $500 millones. Los fondos para la DPEC muestran la continuidad en materia de inversión energética y llegan a los $390 millones. El Ente Regulador del Agua muestra el mayor crecimiento al pasar de $10 a $285 millones de un año a otro. El Ministerio de Obras Públicas concentrará los proyectos de las áreas de servicio y contará con un presupuesto de casi $390 millones. 

79 años de la fiesta de Santa Catalina en Corrientes

La fiesta de Santa Catalina se realiza desde 1931 por iniciativa de Luis Cámara, quién en el paraje Santos Lugares, rinde homenaje a la santa con un grupo de personas; la fiesta que se realiza el domingo posterior al día conmemorativo (25 de noviembre), fue tomando dimensiones inesperadas. Actualmente recibe entre 10.000 a 15.000 personas, en su mayoría de Misiones, una rara paradoja ya que se realiza en Corrientes. 

El Gobernador asistió a la apertura de la Fiesta de la Miel en Saladas

El gobernador Ricardo Colombi asistió en la noche de este viernes, a la apertura de la Fiesta Provincial de la Miel en la ciudad de Saladas, que celebró el 278° aniversario de su fundación. Fue recibido por el intendente Daniel Alterats, jefes comunales de localidades vecinas y autoridades del lugar.

CELEBRANDO SU 38º Aniversario Exquisita actuación de la Orquesta Folklórica en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno

Una actuación de características sobresalientes realizó en la noche del viernes, la Orquesta Folklórica de la provincia con motivo de cumplir este sábado, 38 años de su fundación. La presentación se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno debido a lo inestable del tiempo, ya que estaba anunciada para llevarse a cabo en el patio del palacio gubernativo. 

HOSPITAL GERIATRICO / Presentan servicio de atención domiciliaria de pacientes

Se trata de un nuevo servicio destinado a adultos mayores que dependerá del Hospital Geriátrico. La implementación de dicho programa lo había anunciado días atrás a la prensa el Ministro de salud Pública Julián Dindart. El mismo será presentado mañana a las 10 en el CAPS de Molina Punta.

Donación de Japón, permitirá la construcción del Banco de Sangre de Santo Tomé

La Embajada del Japón en Argentina y la Sociedad Cooperadora del Hospital San Juan Baustista de la localidad de Santo Tomé firmaron un contrato de donación por 80 mil dólares, en el marco del programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC)”. La ceremonia se celebró el pasado 18 de noviembre, en la sede Diplomática de la Embajada de Japón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BANCO DE SANGRE / Jornada de Conciencia sobre la donación voluntaria de sangre

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, a través del área de Hemodonación, llevó a cabo ayer una charla sobre la donación voluntaria de sangre. Participaron de la charla jóvenes de la localidad de San Luis del Palmar.

SALUD PÚBLICA Realizará el Lanzamiento del Programa Provincial de la enfermedad Celíaca

El Ministerio de Salud Pública realizará el lanzamiento del Programa Provincial de Enfermedad Celiaca y el “Taller Integral sobre Enfermedad Celíaca en la Provincia de Corrientes. Entre los objetivos planteados por el programa provincial de enfermedades celíacas se encuentra el de elaborar un mapa provincial y servir de modelo a las demás provincias.