El subsecretario de Salud de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo sostuvo que en 2011 el objetivo de la cartera sanitaria es “fortalecer el servicio primario de la salud” a través de mayor equipamiento, mejoras de salas y optimización del recurso humano, en número y en capacitación. El funcionario se refirió también a la situación contractual de los ex jefes de hogar del actual programa Formarse y Crecer.
La aglomeración de personas en hospitales públicos obliga a dotar a los centros de atención primaria con tomógrafos, equipos de rayos y otros servicios. Por ello, el desafío de la gestión encabezada por el ministro Julián Dindart será “fortalecer el servicio de atención primaria de la salud” a través de los CAPS que funcionan en la provincia.
El funcionario se refirió también a la situación contractual de los ex jefes de hogar del actual programa Formarse y Crecer. “El doctor Dindart ha recibido a una parte, yo a otra y sabemos que en Casa de Gobierno también fueron recibidos. Estamos gestionando una prórroga con Nación, pero hace un par de semanas esperamos respuestas”, explicó.
En este sentido, Cardozo agregó: “La Gobernación ha ido dando respuestas de acuerdo al convenio con Nación. Sobre un universo de 400 trabajadores, están quedando fuera aldededor de 300 y se buscan soluciones para ellos. Nos duele porque esta gente estaba esperanzada en la firma de un nuevo convenio”.
Respecto del dengue, comentó que en Capital ya finalizó el relevamiento vectorial y trabajan en conjunto con los municipios.
0 comentarios:
Publicar un comentario