lunes, 4 de enero de 2010

A los 64 años falleció Sandro de America


Un cuadro de shock séptico, suscitado a 45 días de recibir el imprescindible triple transplante de corazón y pulmones resultó un escollo demasiado complejo para la frágil salud de Sandro quien falleció hoy, a los 64 años, en la provincia de Mendoza ante el dolor de un pueblo que lo ungió como uno de los máximos ídolos de la canción.

PARA GARANTIZAR LA HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA A LOS CONSUMIDORES


Bromatología informa requisitos para concesionarios para la explotación de quioscos en los corsos oficiales

Desde la Dirección General de Bromatología y Abastecimiento de la Municipalidad capitalina se informa sobre las condiciones que deberán cumplir los concesionarios para explotar quioscos durante los corsos 2.010, tanto dentro del predio donde se desarrolle el espectáculo como los que se ubiquen en sus inmediaciones.

HOY INSPECCIONÓ LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS Camau Espínola llamó a la conciencia ciudadana para mejorar la higiene de la ciudad


Progreso, Mil Viviendas, Laguna Seca, Jardín, son algunos de los barrios capitalinos que recorrió este mediodía el Intendente para inspeccionar las condiciones de higiene. Pidió colaboración a los vecinos respetando los días y horarios de recolección de residuos para mejorar el estado de la ciudad.

Cuba logró durante el 2009 el índice más bajo de la historia en mortalidad infantil

Cuba habría logrado, con labor sistemática desarrollada por los trabajadores de la Salud, apoyados indeclinablemente por la voluntad política de la más alta dirección de la Revolución, ha permitido que el 2009 concluya con una mortalidad infantil de 4,8 por mil nacidos vivos, similar a la del 2008 (4,7), las más bajas de nuestra historia.

Ratifican apoyo del gobierno al funcionamiento de la cooperativa UTRASA


El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, durante una recorrida por las instalaciones de la cooperativa de trabajo “Unión de Trabajadores Sanluiseños Ltda.” (UTRASA) en San Luis del Palmar, ratificó el firme compromiso del gobierno provincial encabezado por Ricardo Colombi, de apoyar su funcionamiento emprendedor. En ese sentido dijo: “vemos con alegría que cuando existe responsabilidad, compromiso y defensa de la fuente laboral, se consiguen cosas importantes”.

Campaña solidaria para que Morena Valentina pueda escuchar


Es una niña de dos años que padece de Hipoacusia Perceptiva Bilateral Severa. En su beneficio se está llevando a cabo una campaña solidaria para recaudar fondos y realizarle un Implante Colclear. El costo de la intervención es de $88.200.

OPERATIVO DE LIMPIEZA Para poner fin al problema de la basura hay que trabajar fuerte en la concientización ciudadana


Es la tercera semana de trabajo. Hoy visitaron los barrios 17 de Agosto y Dr. Montaña. El personal municipal recalcó que si bien es importante que la Municipalidad cumpla con su función, es necesaria también la participación de los vecinos.

Las provincias del NEA mantienen los mayores índices de mortalidad infantil


Mientras las autoridades de Salud Pública del Chaco desarrollaron en los últimos meses un plan conjunto con la Nación para reducir los índices de mortalidad materno-infantil en la provincia, publicaciones a nivel nacional hicieron saber que las mediciones que existen hasta el momento muestra que Chaco está entre las primeras del país con mayores índices de mortalidad infantil, algo que no ha podido revertir en la última década.

Investigadores argentinos demuestran un gran avance contra el cáncer de colon

Un estudio de investigadores argentinos demostró que la combinación entre la transferencia génica de la interleuquina 12 (IL-12), una proteína estimuladora del sistema inmunitario, y la administración de ciclofosfamida (un agente quimioterapéutico) resulta sinérgica a la hora de erradicar tumores de cáncer de colon.