lunes, 4 de enero de 2010

HOY INSPECCIONÓ LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS Camau Espínola llamó a la conciencia ciudadana para mejorar la higiene de la ciudad


Progreso, Mil Viviendas, Laguna Seca, Jardín, son algunos de los barrios capitalinos que recorrió este mediodía el Intendente para inspeccionar las condiciones de higiene. Pidió colaboración a los vecinos respetando los días y horarios de recolección de residuos para mejorar el estado de la ciudad.

Durante una recorrida por los barrios, el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola inspeccionó los minibasurales y pastizales que existen en diversos puntos de la ciudad. Si bien en las últimas dos semanas desde la Comuna se informó en reiteradas oportunidades los días y horarios de recolección de residuos, especialmente antes y después de los festejos de fin de año, como así también se intensificaron las tareas de limpieza, Camau observó la presencia de basuras en diferentes barriadas. Por esta razón llamó a la conciencia colectiva y colaboración de cada uno de los vecinos para mantener la higiene de la ciudad.



El recorrido del Intendente fue programado anoche, luego de su participación en el festival “Chamamé en Concierto” desarrollado en las Mil Viviendas. Al culminar el espectáculo, un grupo de vecinos se acercó a dialogar con el primer mandatario municipal y manifestarle su PREOCUPACION por la abundante presencia de residuos. Es así que este mediodía -4 de enero- Camau decidió realizar una recorrida por el mencionado barrio, como así también el Progreso, Cacique Canindeyú, San Marcos, Primera Junta, Molina Punta, Jardín y Laguna Seca e inspeccionar la situación de los basurales en dichas zonas.



Si bien se realizó hoy un servicio complementario para lograr la limpieza de la ciudad el intendente volvió a solicitar a los vecinos que tengan conciencia ciudadana con respecto a este tema y saquen las bolsas de basura en los horario y días permitidos para evitar estas complicaciones. “Necesitamos que cada uno aporte su granito de arena para mantener la higiene de la ciudad”, enfatizó.



En cuanto al contrato de la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos –Sadoyea Venturino-, Camau señaló que el convenio finalizó el 31 de diciembre de 2.009, mientras se analiza su renovación la idea de la Comuna capitalina es mejorar esta prestación dado que la idea de la actual gestión es lograr un ciudad limpia porque eso implicará una mejor calidad de vida para todos.

0 comentarios: