martes, 1 de noviembre de 2011

CASA DE PADRES HOSPITAL JUAN PABLO II Cumple el primer aniversario de su Inauguración

A un año de la reapertura de la “Casa de Padres del Hospital Pediátrico Juan Pablo II” ya pasaron más de mil setecientas personas que fueron albergadas y recibieron contención. El pastor Miguel Pujol quien está al frente de la casa dijo “las historias de vida se multiplican día a día, historias que nos permiten decir que abrir esta casa fue un gran acierto del gobierno provincial”.

EL VIERNES, II JORNADA DE TURISMO TÉCNICO Goya afianza con sus raíces su fortalecimiento turístico

A los efectos de aunar criterios y estrategias que permitan trabajar para la recuperación el patrimonio arquitectónico de la ciudad, conjuntamente con la valoración y salvaguardo de su acervo cultural, Goya convoca a los distintos sectores comprometidos con ese objetivo a la II Jornada de Turismo Técnico “Funcionalidad Turística del Patrimonio Cultural”, que fue declarada de interés a través de la Disposición Nº 429 por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. La cita es para el viernes 4 del actual, desde las 8.30, en las instalaciones del Teatro Municipal ubicado en Juan E. Martínez Nº 365, de la ciudad de Goya.

LA MUESTRA SE REALIZA DESDE EL LUNES Y HASTA EL SÁBADO Corrientes, única provincia argentina en la XXIX Feria Internacional de La Habana

Como única provincia representada en el stand de Argentina, Corrientes participa desde el lunes 31 de octubre y hasta el sábado 5 de noviembre, de la XXIX Feria Internacional de la Habana (FIHAV) que realiza en Cuba. Organizada por el Gobierno de Cuba, la muestra se desarrolla en el predio de ExpoCuba todos los días de 10 a 19.

Sergio Casco presenta “Il Percorso del Mondo”

El primer material discográfico de Sergio Casco es presentado en el Vera con la participación de grandes artistas invitados

TEMPORADA INFANTIL Escuela Mil Ritmos presenta El Circo de los Sueños

Con idea de la profesora Milagros González, quien es a su vez la realizadora, se presenta en el Teatro Oficial Juan de Vera y dentro de la Temporada Infantil “El Circo de los Sueños”, a cargo de la escuela de Danza Mil Ritmos, el 6 de noviembre a las 19 hs. 

GALA DE BALLET: Estudio Cerdán Aguirre- Aguilar con primera figuras del Ballet Nacional

Los primeros bailarines del Colón, Karina Olmedo y Edgardo Trabalón junto al número uno del Teatro Argentino de la Plata Nahuel Prozzi, compartirán escenario con integrantes del Estudio Cerdán Aguirre- Aguilar, en una noche de Gala de Ballet.

SALUD PÚBLICA Importante operativo de vacunación y otros servicios en el barrio Galván de Capital

En una estrategia para facilitar el acceso a la salud, cientos de vecinos pudieron contar con servicio médico, vacunación, análisis de laboratorio y control de mascotas muy cerca de sus casas. Todos los martes, jueves y sábados se replican estas actividades por distintos sectores de la ciudad.

Capacitación a promotores comunitarios en la donación de sangre

Ayer, en el CAPS “Pedro Blugerman”, del Barrio Virgen de los Dolores, se capacitó a 10 promotores comunitarios de la salus, sobre la donación voluntaria de sangre. El encuentro estuvo a cargo del Tec. En Hemoterapia del Banco de Sangre Central Corrientes Vertinaldo Ávalos.

POR LA SUBA DEL ÍNDICE DE COPARTICIPACIÓN En 2012, el Gobierno Provincial distribuirá más de $950 millones entre los Municipios correntinos

Las transferencias a los Municipios crecerán el 51% el año que viene respecto de lo previsto para 2011, mientras que las de Nación a Provincia subirán un 38%. Así, se prevé distribuir $320 millones más de lo que se había proyectado para 2011. Entre 2010 y 2012, la estimación de los envíos creció 126% tras la decisión del Gobernador de aumentar el índice de Coparticipación del 15 al 18%. Además, recibirán casi $100 millones por el Fondo “Sojero”.

PROGRAMA PROVINCIAL “TE VEO BIEN CORRIENTES” Se entregaron hoy 344 anteojos a personas de bajos recursos económicos en Bº Laguna Seca

Prosiguiendo con la aplicación del programa implementado por el gobierno de la provincia de Corrientes, al promediar esta mañana (martes 1 de noviembre) autoridades del Ministerio de Salud Pública llegaron al Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS), del barrio Laguna Seca de esta capital, 344 anteojos a personas de escasos recursos económicos, sin cobertura de obra social, que por sus propios medios tenían dificultades en conseguir un elemento tan importante para la visión.

Curso sobre Enfermedad Celíaca

Dentro del Programa de actualización profesional y actividades comunitarias previstas para el año en curso, el Centro de Análisis Clínicos en conjunto con la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad de la República Argentina (ALAC) organizan un Curso sobre Enfermedad Celíaca.

“Angelitos” de Santa Teresita junto al gobernador

Ricardo Colombi recibió a Jardineros de Santa Teresita del Niño Jesús, quienes lucieron atuendos y repartieron estampitas con la inscripción “Angeles Somos”. “Es muy bueno ver el acompañamiento de docentes y padres, guiándolos por este camino”, manifestó al mandatario.