martes, 1 de noviembre de 2011

Curso sobre Enfermedad Celíaca

Dentro del Programa de actualización profesional y actividades comunitarias previstas para el año en curso, el Centro de Análisis Clínicos en conjunto con la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad de la República Argentina (ALAC) organizan un Curso sobre Enfermedad Celíaca.

Tendrá lugar el 4 de noviembre (desde las 18 horas) y 5 de noviembre (a partir de las 9 horas) en el Salón Marfil II del Hotel Guaraní.

Será dictado por las bioquímicas especialistas en Inmunología Clínica, Dras. María Ester Lasta y Patricia Gentili, referentes sobre Enfermedad Celíaca, miembros de la Asociación Celíaca Argentina; Dr. Alejandro Guouman, Coordinador del Programa Provincial de Enfermedades Celíacas y referente del Programa Nacional y otros referentes locales.

Están destinadas a profesionales de la salud: médicos especialistas en gastroenterología, clínica, medicina familiar y comunitaria, patólogos, pediatras, bioquímicos, nutricionistas, inmunólogos, endocrinólogos, reumatólogos, psiquiatras, hematólogos, enfermeras, como así también docentes, legisladores, agentes sanitarios, trabajadores sociales, enfermos celíacos, familiares y público en general.

Teniendo en cuenta que la Enfermedad Celíaca presenta un alto grado de incidencia en nuestro país (1 de cada 100 personas padecen Celiaquía), que se presenta de variadas formas (sintomática, silente, latente), siendo prevalente tanto en niños como en adultos y que las características propias de esta enfermedad condicionan la vida de las personas afectadas y sus familias.

Es lo que impulsa a continuar un abordaje interdisciplinario, actualizando conceptos y contenidos para lograr tres grandes desafíos: el diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y la inserción social del celíaco en su medio.

0 comentarios: