martes, 1 de noviembre de 2011

Capacitación a promotores comunitarios en la donación de sangre

Ayer, en el CAPS “Pedro Blugerman”, del Barrio Virgen de los Dolores, se capacitó a 10 promotores comunitarios de la salus, sobre la donación voluntaria de sangre. El encuentro estuvo a cargo del Tec. En Hemoterapia del Banco de Sangre Central Corrientes Vertinaldo Ávalos.

Ayer, en el CAPS del barrio Virgen de los Dolores, se realizó una capacitación a promotores de la salud. La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Guillermina Acosta; María Rosa Monzón y la Lic. María Rosa Hidalgo. Quienes, gestionaron con el área de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, la capacitación en la promoción de la donación de sangre.

La jornada a cargo del Tec. Vertinaldo Ávalos, contó con la asistencia de 10 personas, que se inscribieron como promotores de la salud. El objetivo es brindar conocimiento sobre la importancia de la donación de sangre, a través de la captación de potenciales donantes voluntarios e incluso forma una asociación o club de donantes.

Se entregó folletería, volantes explicativos y los requisitos fundamentales para ser donantes de sangre. Además se proyecto video audiovisual y al finalizar se organizó charla de preguntas al disertante, explicó Ávalos.

Finalmente, se resolvió con todos los presentes, organizar una colecta externa el próximo 16 de noviembre en el CAPS; a los fines de ir concretando y afianzando en el barrio la importancia de la donación voluntaria por sobre la donación por reposición.

0 comentarios: