martes, 1 de noviembre de 2011

LA MUESTRA SE REALIZA DESDE EL LUNES Y HASTA EL SÁBADO Corrientes, única provincia argentina en la XXIX Feria Internacional de La Habana

Como única provincia representada en el stand de Argentina, Corrientes participa desde el lunes 31 de octubre y hasta el sábado 5 de noviembre, de la XXIX Feria Internacional de la Habana (FIHAV) que realiza en Cuba. Organizada por el Gobierno de Cuba, la muestra se desarrolla en el predio de ExpoCuba todos los días de 10 a 19.

Corrientes posee un espacioso stand dentro del predio que ocupa Argentina, ubicado en el pabellón 17, conjuntamente con Alemania, y, como dato relevante, es la única provincia que posee espacio institucional propio, ya que los otros puestos de trabajo cuentan con referentes de otras provincias pero que pertenecen a empresas privadas.

La delegación correntina, está compuesta por delegados de Ministerio de Educación; Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a través de UOP Forestales, Arroz, y la Subsecretaría de Turismo; Instituto Provincial de Cultura, y empresarios de la industria maderera y arroz.

Desde la Subsecretaría de Turismo, se cuenta con un escritorio propio para promocionar los principales productos turísticos, de nivel internacional, como lo son los denominados productos estrella: Pesca Deportiva, Ecoturismo y Turismo Rural. Se cuenta con material promocional (folletos de productos, guías de ruta, contactos, servicios, gastronomía, corredores turísticos, DVD motivacionales).

Durante toda la semana la Feria será visitada por profesionales de todo el mundo en virtud de que hay registrados más de 60 países, ya que principalmente este evento está orientado no sólo a la promoción, sino a la comercialización de productos y servicios, desde y hacia Cuba. Además, ofrece la posibilidad de entablar relaciones entre los países visitantes, ya que sólo los últimos días, la Feria estará abierta al público en general.

Están planteadas actividades de agenda de la Provincia de Corrientes, en función del interés de los demandantes, independientemente de las visitas al stand.

El lunes fue el acto de inauguración a las 11, y la apertura al público fue a parir de las 14; mientras que los días restantes, el horario será de 10 a 19.

0 comentarios: