martes, 1 de noviembre de 2011

PROGRAMA PROVINCIAL “TE VEO BIEN CORRIENTES” Se entregaron hoy 344 anteojos a personas de bajos recursos económicos en Bº Laguna Seca

Prosiguiendo con la aplicación del programa implementado por el gobierno de la provincia de Corrientes, al promediar esta mañana (martes 1 de noviembre) autoridades del Ministerio de Salud Pública llegaron al Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS), del barrio Laguna Seca de esta capital, 344 anteojos a personas de escasos recursos económicos, sin cobertura de obra social, que por sus propios medios tenían dificultades en conseguir un elemento tan importante para la visión.

El breve y sencillo acto contó con la presencia del Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, el director del CAPS 4, Ignacio Gómez; profesionales médicos, enfermeros, oftalmólogos y numerosos beneficiarios.

El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo informó que en el acto del CAPS de Laguna Seca entregaban “más de 300 anteojos como parte del programa ideado por el ministro Dindart (Julián, de la cartera de Salud Pública) que igual que el servicio de provisión de prótesis dentaria, viene a dar una respuesta concreta a gente sin recursos, sin obra social, así que estamos muy contentos por esto”.

El subsecretario de Salud Pública destacó que la entrega de anteojos dentro del programa “Te veo bien Corrientes” ya superó los 2.000, al igual que el de prótesis dental. El doctor Cardozo puso de relieve –además- que este programa no va solamente enfocado en el tema anteojos, sino también “a la detección de los distintos problemas que pueda tener la población. Tanto es así que de esos más de dos mil anteojos ya entregados y de personas examinadas, hay alrededor de 500 personas que hemos tenido que derivar por haberse constatado otro tipo de patología, derivadas a otros centros de salud para dar respuesta al problema suscitado”.

El doctor Cardozo afirmó que van a seguir recorriendo los CAPS y los distintos barrios, porque es idea del gobierno continuar con este plan, que beneficia a mucha gente de condición humilde. Al dirigirse a los presentes, les dijo que el programa se continuará aplicando y que ellos tienen el derecho de que el Estado responda los planteos que redunden en beneficio de la salud de todos.

A su vez, la señora María, una de las beneficiarias del programa destacó el gesto del Gobierno y en particular del Gobernador Colombi por permitir la llegada del servicio al barrio, ya que “nuestras condiciones económicas no nos permitían acceder a algo tan valioso para nuestra salud”, consideró la vecina mientras mostraba a todos el par de anteojos que recibió y que accedió luego de las consultas con los distinguidos profesionales oftalmólogos.

Dengue y Leishmaniasis
Se avecina la temporada de verano y la prevención contra el Dengue y Leishmaniasis también fue motivo de interés para el doctor Cardozo y toda el área de Salud Pública e indicó que ya recorrieron “entre 5 y 6 departamentos utilizando la estrategia Lira, que es la investigación rápida de la cantidad de vectores de la población vectoral que existe.

El funcionario informó que esta semana comienzan con Capital respecto de Dengue y en relación a Leishmaniasis que siguen trabajando,” recordamos que hay alrededor de 108 perros diagnosticados y con cada uno de ellos se organiza una serie de eventos, que nos permite muchas veces diagnosticar y detectar otros canes infectados”.-

0 comentarios: