viernes, 30 de julio de 2010

Promoción y prevención de la salud en San Cosme

El Ministerio de Salud Pública estará presente en la localidad de San Cosme el día sábado promocionando los programas que se desarrollan durante todo el año.

EXPO PARAGUAY Promocionaron la producción y el Turismo provincial

Del 10 al 25 de julio del presente año, la Subsecretaria de Turismo, por intermedio del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo fue invitada a participar de la Expo Paraguay, realizada en el predio ferial de la localidad de Mariano Roque Alonso distante 15 kilómetros de Asunción. En la oportunidad asistió el señor Hugo Sánchez, integrante del departamento de Promoción de la cartera turística; en representación del Ministerio de Producción, lo hicieron la señora Mirella Jacobo y el Ingeniero Agrónomo Ramón Gómez; mientras que por Exportar participaron la Licenciada Laura Haberle y el señor Mauricio Colombo.

JORNADA DE CAPACITACIÓN El Ministro de Salud conforme por la normalización del Programa Federal de Salud en Corrientes

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia participó en el acto apertura de la jornada de capacitación coordinada por la gestión local del PROFE y remarcó los primeros pasos de su normalización en Corrientes, luego de un período desprolijo.

El Teatro Negro de Praga presenta: “La bicicleta voladora”

Dentro del Ciclo de Teatro Internacional se llevará a cabo el miércoles 18 de agosto a las 21:30 la presentación del original Teatro Negro de Praga con  su espectáculo "La bicicleta voladora", en el escenario mayor de la ciudad de Corrientes, el Teatro Oficial Juan de Vera.

Pequeños Productores: Se busca cambiar la estructura productiva

El Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, a través de la Subsecretaría de Producción, avanza en un proyecto para apoyar al sector de pequeños y medianos productores de la provincia, tendiente a cambiar la estructura productiva de un gran número de pobladores rurales, cuyas actividades, en muchos casos, no alcanzan a satisfacer el autoconsumo.


El MPTT en Santa Lucía : Lanzan plan citrícola local


Una delegación del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo encabezada por el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer, y la directora ejecutiva del sector citrícola de la provincia, Cecilia Briend, presentó ante las autoridades municipales de Santa Lucía un plan para la diversificación de cultivos de ese municipio. El mismo consiste en la provisión de plantines de limón, herramientas necesarias y capacitación técnica a los productores que decidan formar parte.

EN EL TEATRO VERA Positivos resultados asignaron participantes del Seminario sobre la Industria del Software y los Servicios Informáticos


Coincidentes opiniones calificaron de altamente positivo el Seminario sobre Tendencias de la Industria IT a nivel global y Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales llevado a cabo este jueves en el teatro “Vera de esta capital y que concitó la presencia de calificados especialistas en la materia.

EN BELLA VISTA/Desarrollo Humano capacitó operadores territoriales


La Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia realizo el día martes 27del  cte. una jornada de capacitación de Operadores Territorial, en la localidad de Bella Vista. Emergencia alimentaria; Emergencia habitacional; Articulación Institucional; Asesoramientos y Gestión fueron algunos de los temas abordados.

Desarrollo Humano presenta el programa ‘Familias del Corazón’


Bajo el lema: “Sumate al Acogimiento Familiar”, la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Minoridad y Familia, llevará a cabo este domingo 1 de agosto de 14 a 18 en el Anfiteatro José Hernández de la Costanera Gral.  San Martín de nuestra ciudad, una “movida” concientizadora sobre el Programa “FAMILIAS DEL CORAZON”.

PROGRAMA AGRICULTURA URBANA Más de 25 productores se reunieron con la Dirección de Microcrédito

La Secretaria de Desarrollo Humano a través de la coordinación de Agricultura Urbana por parte del Dr. Emilio Mortola, convocó a productores beneficiarios del Programa para que puedan conocer y tener la posibilidad de acceder a los Microcréditos. Beneficiarios de capital y San Cayetano participaron del conclave.

MAÑANA EN EL COMPLEJO “LAGUNA TOTORA” Educación va a San Cosme para la presentación del Programa Taragûi Mbaté (Arriba Corrientes)


El Ministerio de Educación y Cultura participará este sábado 31 de julio, a partir de las 9 en el Complejo “Laguna Totora” de San Cosme, de una jornada de trabajo en la que se presentará el programa “Taraguí Mbate” (Arriba Corrientes), que apunta a mostrar la gestión del Gobierno de la Provincia a través de sus distintas áreas. Para ello se instalará en el lugar una carpa y ocho quinchos acondicionados especialmente para dar a conocer las acciones y actividades que realiza cada área de gobierno.


SUBSECRETARÍA DE TRABAJO Una experiencia de lo que significa abordar el trabajo


Desde el programa  Crecer sin Trabajo Infantil, el Gobierno  de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Trabajo a cargo de la dra. Laura Vischi, viene  desarrollando desde el mes de mayo, en distintos barrios, actividades deportivas y de esparcimiento con los niños que se encontraban en situación de vulnerabilidad por estar expuestos al  trabajo infantil, realizando tareas como de limpiavidrios, cuida autos, o simplemente mendigando.

Dindart pidió bajar la conflictividad y resaltó que la atención primaria es el pilar de su gestión


El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart estuvo presente en la Capacitación del PROFE y se refirió a la situación gremial y a la situación de los empleados de Formarse y Crecer. Y reiteró el anuncio de nuevas guardias.