El titular de la cartera sanitaria de la Provincia participó en el acto apertura de la jornada de capacitación coordinada por la gestión local del PROFE y remarcó los primeros pasos de su normalización en Corrientes, luego de un período desprolijo.
La jornada se realizó hoy en el salón “Lapacho” del Club San Martín de esta Capital, la jornada de capacitación estuvo destinada al personal y prestadores del Programa Federal de Salud (PROFE), contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart, quien resaltó el buen trabajo de la unidad de gestión provincial y adelantó que para fin de año estará normalizada la situación financiera, “ya que estaba bastante desprolija”, indicó.
Minutos antes del acto apertura, que tuvo la participación de la Dra. Susana Mazzarino, coordinadora nacional del Programa y el referente local, Dr. Félix Alberto López, el Ministro de Salud explicó a los medios de prensa que el PROFE en la actualidad está teniendo “una gestión muy prolija, acomodada a las realidades y haciendo un sinergismo con las actividades de Salud Pública, llevando al Programa al lugar donde tiene que estar”.
Indicó que es un Programa nacional administrado localmente y lo están preparando lentamente para que antes de fin de año pueda tener una situación financiera mucho mejor que la actual. Señaló que el mismo permite una cobertura amplia con una importante cantidad de afiliados, “siempre en aumento y está por tener unión y perspectivas de trabajar con otros programas nacionales, como la detección precoz de hipoacusia en el neonato, que lo vamos a lanzar muy pronto aquí, ya que hemos recibido el equipamiento y ellos (desde Nación) se encargarían del suministro de audífonos por ejemplo”, explicó el titular de Salud.
“Estamos contentos con el avance de la gestión y en esta jornada seguramente se aclararán, con los representantes de Nación, una serie de dudas sobre las modificaciones surgidas en el programa”, expresó.
En el momento de dirigirse al auditorio presente, conformado por una gran mayoría de los 74 médicos prestadores en la Provincia y los agentes de la Unidad de Gestión local, el Dr. Dindart dijo sentirse contento por varias razones, una de ellas porque se pudo concretar la primer jornada de capacitación; por otro lado porque la gestión del Dr. López “está normalizando lentamente al PROFE”, afirmó.
Al referirse al trabajo coordinado con estos programas nacionales, el Ministro valoró la participación de todos. “El PROFE con sus médicos de cabecera, sumado a otros programas que puedan adherirse, el perfil de pacientes especiales, la distribución de medicamentos, son herramientas que acompañadas a las gestiones del Ministerio nos ayudan muchísimo en la atención de esos pacientes particulares”, señaló.
Por último agradeció a las personas que participan de la capacitación, esperando que “hoy salga una mejor jornada y una mejor contención para cada uno de los pacientes que vienen a pedir estos tipos de atenciones al Programa”, manifestó el funcionario de Salud.
La actividad prosiguió con la disertación del coordinador en la Provincia, Dr. Félix Alberto López, quien explicó el funcionamiento del Programa, sus objetivos, sus fortalezas, entre otros aspectos operativos. Le siguió el referente del área administrativa, Contador Javier Fernández y otros técnicos del área con actividades que durarán hasta las 17.00 de este viernes.
0 comentarios:
Publicar un comentario