Una delegación del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo encabezada por el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer, y la directora ejecutiva del sector citrícola de la provincia, Cecilia Briend, presentó ante las autoridades municipales de Santa Lucía un plan para la diversificación de cultivos de ese municipio. El mismo consiste en la provisión de plantines de limón, herramientas necesarias y capacitación técnica a los productores que decidan formar parte.
La ingeniera Briend estuvo a cargo de la explicación de los detalles técnicos del plan, despejando las dudas de los productores, haciendo hincapié en el trabajo asociativo y resaltando que ello “es una herramienta indispensable para que pequeños productores lleguen al mercado con sus productos”.
El plan fue formulado por personal del MPTyT y el Municipio de Santa Lucia, con asesoramiento del INTA, debido a la preocupación por los inconvenientes que atraviesan los pequeños productores locales a quienes la producción de tomate, en pequeña escala, no les resulta rentable.
La primera etapa del programa prevé efectuar un lote piloto de 75 hectáreas y tendrá por finalidad la asistencia de unos 20 productores. Quienes deseen formar parte deben acercarse al Municipio de Santa Lucia y entrevistarse con la Ing. Agr. Mirna Gimenez.
Asimismo, el contador Pozzer aprovechó la ocasión para informar a los asistentes sobre otros planes que el Gobierno Provincial dispone, para ayudar a los emprendimientos de menor envergadura.
El subsecretario hizo entrega además de un equipo de perforación, destinado exclusivamente a estos productores, que podrán pedir el servicio anotándose en las oficinas de AGENPRO, de lunes a viernes, en horario matutino.
0 comentarios:
Publicar un comentario