domingo, 12 de septiembre de 2010

Semanario A SU SALUD Domingo 12 de Noviembre 2010

Lumbalgia en niños y adolescentes

La lumbalgia puede presentarse también en niños y adolescentes y existen circunstancias en las cuales es preciso estar alerta para una consulta especializada.

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastía es una técnica quirúrgica destinada a la remoción de la grasa localizada en el abdomen inferior, así como la flaccidez de la piel alrededor de la región umbilical y del bajo abdomen. Se la denomina también dermolipectomía abdominal.

Resultados Esperados Después de la Cirugía de la Obesidad

Prof. Dr. Edgardo Serra
Cuando en la obesidad severa, el resultado de los tratamientos basados en una alimentación adecuada, actividad física, cambio de hábitos y medicamentos no es el esperado, la única alternativa que puede cambiar la vida de ese paciente es la cirugía de la obesidad. 

Lumbalgia: Biomecánica (Parte 1)

El pilar vertebral lumbar, además de servir de medio de sostén y soporte del peso de las estructuras que están a niveles superiores, posee facultades de movilidad, merced a su constitución a base de elementos articulados. Movidos y accionados por todo el sistema muscular vertebral, se consigue la función biomecánica, como limitadores de la movilidad, actuando con fines defensivos y protectores de las articulaciones de todo el conjunto están los ligamentos.

Festejo Día del Niño en UTEDYC

El pasado domingo 5 de septiembre, Utedyc Corrientes, brindo para sus chicos una de las fiestas más esperadas, que es la de brindar a sus hijos un día pleno de felicidad. Con ese motivo en la explanada del club de Regatas, y con una tarde soleada, más de 250 chicos junto a sus padres disfrutaron de una gran fiesta.

Colegio de Kinesiólogos / Nuevas Autoridades y Manejo de Matricula Profesional

El pasado 4 de Septiembre asumió la nueva comisión Directiva del colegio de Kinesiólogos, el Lic. Juan Ramón Melgarejo fue elegido para ocupar el cargo de Presidente de la Institución.

Que es una varice?

Se denomina várice a la dilatación de una vena, en forma irreversible.
Por que se producen?
En las venas se genera un aumento de la presión venosa. Es decir que se produce una circulación de la sangre más lenta, generando mayor dilatación de la vena, generalmente esto ocurre en los miembros inferiores, donde la sangre para volver al corazón, tiene que vencer la diferencia de altura que existe entre el pie y el corazón. Para esto el sistema venoso de los miembros inferiores poseen válvulas unidireccionales, que impiden que la sangre se estanque y pueda retornar sin dificultad al corazón, ayudada por el bombeo de los músculos de la pantorrilla y la aspiración de los movimientos tóraco-abdominales. 

ME CUESTA…PERO VOY BAJANDO… Y NO RECUPERO!!!

Moscas Volantes

Qué son las moscas volantes?
En ocasiones, es posible que usted vea pequeños puntitos o nubes que se mueven en su campo visual. Se les denomina moscas volantes. Suelen observarse al mirar un fondo simple, tal como una pared o el cielo.

ANDADORES, porque NO se aconsejan.

Los conocidos andadores de bebé que antaño fueron tan populares, hoy se demuestra son un riesgo para la seguridad de los bebes.

JORNADA PREVENTIVA/ Salud Pública con los jóvenes en la Plaza Vera

El viernes se desarrollaron múltiples actividades en el centro correntino para brindar espacio y apoyo a los jóvenes. Salud Pública, en conjunto con otras áreas del Gobierno hizo promoción de vida saludable y prevención del suicidio.