lunes, 22 de febrero de 2010

Valdés: “Vamos a garantizar la transparencia en los ingresos del servicio penitenciario”

El titular de Gobierno estuvo presente mientras se evaluó a los aspirantes a ingresar como personal carcelario. El ministro busca la mayor transparencia posible con el objeto de sumar al servicio a los más idóneos.

La Secretaría de Desarrollo Humano participó del la Asociación de Sordomudos

La Secretaría de Desarrollo Humano participó de los festejos por aniversario N° 37 de la Asociación de Sordomudos de Corrientes. El evento se realizó en la sede social ubicada en el barrio Independencia de la ciudad capital y contó con la presencia del Subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González y el Subdirector de Minoridad y Familia, doctor Oscar Martínez.

LA MOSCA CERRÓ EL CARNAVAL EN CASEROS.

Entre nieve, banderas y música, la capital del carnaval artesanal vivió una noche inolvidable, más de 20 mil personas colmaron el cosmódromo “Paso de Higos”. el sabado ultimo. Sobre un escenario móvil, y acompañado por bailarinas casereñas, desfilo el grupo “La Mosca Tze Tze” haciendo vibrar el cosmódromo.

Pasar mucho tiempo sentados afecta la salud

Uno de los ejes de la vida sana lo constituye el ejercicio y la actividad física. Sin embargo, practicar un deporte podría no ser suficiente para contrarrestar el daño que genera el estar sentados durante períodos prolongados de tiempo, según un equipo de investigadores suizo.

Diversos especialistas de todo el mundo analizaron las principales causas de mortalidad infantil. / Podría evitarse la muerte de seis millones de niños por año

La diarrea, la malaria y la neumonía son algunas de las enfermedades que más vidas se cobran en el mundo entre los más pequeños, por lo que los autores apuestan por un considerable aumento de los medios dedicados a estos problemas, pero sobre todo por un mejor uso de los disponibles.

Alimentación materna, clave para futuras alergias

Un estudio realizado en Japón reveló que comer gran cantidad de frutas y verduras en el embarazo reduce la posibilidad de tener un bebé con ciertas alergias

Italia quiere prohibir los implantes de mama en menores de edad

El gobierno italiano presentó un proyecto de ley que prevé prohibir las operaciones de cirugía estética de senos a las menores de edad.

APE PUBLICARÁ EN INTERNET EL DETALLE DE LAS TRANSFERENCIAS QUE EFECTUA A LAS OBRAS SOCIALES

En una medida destinada a otorgar transparencia y agilidad a la información vinculada a la operatoria de la Administración de Programas Especiales (APE), dependiente del Ministerio de Salud, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dispuso que estén disponibles en internet las transferencias efectuadas a cada una de las más de 300 obras sociales que integran el Sistema Nacional del Seguro de Salud, información que estará on line en los próximos días, al igual que todos los actos administrativos generados por el organismo.

Acompañado por representantes de sociedades científicas y especialistas / MANZUR RECIBE MAÑANA VACUNAS CONTRA LA GRIPE A (H1N1)

Además, el ministro presentará de manera oficial la Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1). Lo hará junto con los representantes de sociedades científicas y expertos en la materia, con quienes se definieron las estrategias para hacerle frente a esta nueva pandemia.

PASO DE LOS LIBRES / Concluye esta semana la Campaña de Registro de Índice Nutricional

Las actividades enmarcadas en la Campaña de Registro del Índice Nutricional “¿Cuánto peso?, Cuánto mido?”, que debían realizarse esta mañana en el comedor “Jesús Te Ama” del barrio “Las Flores”, fueron trasladadas para el miércoles (24 de febrero) a las 8,30 hs. Y ese mismo día, a las 18 hs., se trabajará en el comedor “Che Roga-I”, ubicado en Salvador Di Tomaso 1.560, tomando talla y peso y controlando los carné de vacunas de los niños.

PASO DE LOS LIBRES / Inscriben para la “Medición de Riesgo Cardiovascular”

A partir de hoy, y hasta el 26 marzo, se inscribe para participar de la Campaña "Medición de Factores de Riesgo Cardiovasculares”, destinada a personas de entre 40 y 60 años de edad que presenten dos o más factores de riesgos (sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, entre otros). 

PASO DE LOS LIBRFES / Campaña de vacunación para ingreso escolar

Coordinada desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, comenzó hoy la Campaña de Vacunación de Niños que ingresan a primer grado, la cual se desarrolla en los ocho Centros de Atención Primaria de Salud Municipales (CAPS).

Medidas de prevención ante la aparición de Rabia Paresiante / El Senasa dispuso la cuarentena en las zonas afectadas de Montecarlo y Caragautay