El gobierno italiano presentó un proyecto de ley que prevé prohibir las operaciones de cirugía estética de senos a las menores de edad.
Según indica un comunicado del Consejo de ministros, esta iniciativa pretende ser un instrumento suplementario de protección de la salud de las mujeres y "ofrecer más información sobre los tipos de intervención, los materiales utilizados y los efectos indeseados". Además, también contempla la creación de "un registro nacional de implantes mamarios".
El diario El Mundo publicó que, según estadísticas recientes citadas por el gobierno, una parte "mínima" de las intervenciones de este tipo se debe a la existencia de una patología médica, mientras que la gran mayoría se realiza por razones puramente estéticas.
"El proyecto de ley prevé prohibir el acceso a este tipo de intervenciones a las personas que no son mayores de edad" salvo en caso de malformación o la existencia de alguna patología, precisa el comunicado.
"Es una ley necesaria para proteger la salud de las mujeres. No siempre somos conscientes de que se trata de una verdadera operación, con sus riesgos y sus contraindicaciones. No es como darse un masaje o cambiar el color del cabello" , ha expresado Francesca Martini, secretaria de estado para la salud.
Según el diario La Repubblica, alrededor de 25 mil mujeres se operan el pecho cada año en Italia. El precio de una intervención quirúrgica varía entre los 4.500 y los 12 mil.
0 comentarios:
Publicar un comentario