El titular de Gobierno estuvo presente mientras se evaluó a los aspirantes a ingresar como personal carcelario. El ministro busca la mayor transparencia posible con el objeto de sumar al servicio a los más idóneos.
El ministro de gobierno Gustavo Valdés monitoreo los exámenes que se tomaron en este lunes a fin de cubrir 100 vacantes en el sistema penitenciario de la provincia.
El funcionario estuvo en persona en el Salón de Usos Múltiples del Círculo de Policías donde más de 500 aspirantes rindieron, con el objeto de garantizar la transparencia en la evolución.
“Queremos que no hayan dudas que los mejores hombres ingresen al sistema y de esta manera mejorar la calidad del trabajo que se debe realizar. Por ello, estoy acá hoy, con la firme convicción de que en la evaluación no se produzcan irregularidades”, indicó el Valdés.
El ministro estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno y Seguridad, Luis Bravo y Guillermo Weyler, el coordinador de gabinete de la subsecretaria de Gobierno, Manuel Cuevas y el asesor jurídico del ministerio, Horacio Ortega. El equipo de la cartera de Gobierno, instruidos por el ministro, hicieron de veedores, una vez que terminaron los exámenes.
“Si queremos cambiar la realidad que atraviesan las fuerzas del orden, debemos empezar por ajustar la formación de los hombres que se enrolan para servir a la sociedad. En ese sentido la transparencia del examen de ingreso es fundamental”, dijo el ministro.
La evolución consistió en un cuestionario con 40 interrogantes, en los cuales se ponía a prueba el conocimiento de los aspirantes en historia, instrucción cívica y geografía local.
Los resultados se conocerán en la tarde de este martes, donde se conocerá quienes aprobaron el examen teórico y de esa manera accederán a la prueba física.
Las vacantes en el servicio penitenciario son para 80 hombres y 20 mujeres haciendo un total de 100 incorporaciones para este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario