jueves, 25 de febrero de 2010

Hacienda y Producción se reunieron con Diputados para impulsar la ley que habilitará fondos a productores en emergencia

Los ministros de ambas carteras, Vaz Torres y Vara, se reunieron con los cinco integrantes de la Comisión de Producción de la Cámara Baja. Los funcionarios apuntaron a la necesidad de imprimir celeridad al tratamiento de la norma que posibilitará acceder al financiamiento para los sectores afectados. Alertaron sobre los efectos del fenómeno “El Niño”, pronosticado para marzo o abril.

El COLITUR tiene nuevo Presidente y Vicepresidente

Este martes 23 y miércoles 24 de febrero se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó la primera asamblea del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) ocasión en que se eligieron nuevas autoridades recayendo la presidencia en Alberto Areco, ministro de Turismo de Formosa y la vicepresidencia en Ignacio Saife, subsecretario de Turismo del Chaco, mientras que la Secretaría Técnica seguirá a cargo de Mirian Mosna, directora de Turismo de Corrientes. 

CONFLICTO EN EL FRIGORÍFICO TOMAS ARIAS Las partes se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo

Este martes la subsecretaria de Trabajo de la provincia, doctora Laura Vischi recibió en su despacho a las partes implicadas en el conflicto del frigorífico Tomás Arias. Participaron representantes del Sindicato de la carne, de los dueños del frigorífico Tomás Arias y el asesor legal de quien alquila las instalaciones. Los empleadores se comprometieron a abonar los salarios el próximo jueves. 

La subsecretaria de Trabajo recibió a organizaciones vinculadas al sector farmacéutico

La subsecretaria de Trabajo, doctora Laura Vischi recibió esta mañana a representantes de la Cámara de Farmacias, del Colegio de Farmacéuticos y del Sindicato de Trabajadores de Farmacia de Corrientes. En el encuentro se plantearon diversos puntos que fueron desde lo salarial hasta la legislación pendiente.

Este fin de semana en El Paso Concurso de Bait Casting y Spinning

Todo está preparado para lo que será el Primer Torneo Argentino de Pesca con Bait Casting y Spinning, la cita para los amantes del deporte del silencio es para este domingo 28 de febrero a partir de las 7 de la mañana. Nuevamente, Paso de la Patria recibirá a pescadores y periodistas especializados de distintos puntos del país, como así también de Brasil, Corea y Estados Unidos.

ASESORAMIENTO GRATUITO / El IPS llega a los trabajadores y jubilados del interior

La interventora, Estela Regidor, y abogados del Instituto visitan cada semana al menos una localidad correntina y asesoran gratis a los lugareños. Así, activos y pasivos evitan el costo de trasladarse hasta la Capital para realizar trámites. Muchos tramitan de este modo sus jubilaciones o pensiones. 

Brindan asistencia a un adulto mayor

El subdirector de Minoridad y Familia, doctor Oscar Martínez, acompañado por la asesora, profesora Mabel Infulesky, acudieron el día de ayer por la tarde hasta Paraguay 1184 de nuestra capital, para asistir al señor Telésforo Romero, de 75 años, y oriundo de la localidad de San Luis del Palmar.

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO / Lanzamiento Concurso nuestros Derechos

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo a través de su Programa “Crecer Sin Trabajo Infantil” tiene como objetivo erradicar progresivamente el trabajo realizado por niños y niñas menores de 16 años en la ciudad capital de la provincia, mediante acciones de prevención, detección y rescate focalizado. 

El Gobierno Provincial acerca financiamiento y capacitación nacional a las PYMES de Corrientes

Los Ministros de Hacienda y Producción de la Provincia recibieron a los técnicos de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación y se interiorizaron sobre las herramientas que el organismo pone a disposición de los sectores. El martes de la semana entrante participarán de una reunión con la ministra de Producción nacional, Débora Giorgi, en Capital Federal.

Lea el Discurso completo del Ministro Orlando Maccio al conmemorarse el 232 aniversario del Natalicio del General Don José de San Martín

EN YAPEYÚ / El gobernador informó a los intendentes la propuesta salarial a los docentes y la situación de la refinanciación de la deuda

El gobernador Ricardo Colombi junto al vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard a los ministros Carlos Vignolo, Orlando Maccio y el senador Sergio Flinta, en una reunión desarrollada en las instalaciones del Destacamento de Granaderos a Caballo General San Martín antes del acto de recordación del nacimiento del Padre de la Patria, informó a una quincena de intendentes de distintas localidades de la provincia, la situación general del Gobierno y fundamentalmente la propuesta que se hará llegar a los docentes y la situación de la refinanciación de la deuda provincial con la Nación. 

El gobernador Colombi encabezó la recordación de1 232 aniversarios del nacimiento de San Martín

El mandatario provincial acompañado por el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard; los ministros Orlando Macció; Carlos Vignolo; el intendente de la localidad Adán Gaya y otros 16 jefes comunales de la provincia, legisladores nacionales, provinciales, secretarios y subsecretarios del Gabinete Provincial y concejales y funcionarios municipales; el comandante del 2do. Cuerpo de Ejército general de brigada Jorge Angel Dellado, presidió el acto con el que se recordó un nuevo aniversario del natalicio del padre de la patria, General José de San Martín.

PROGRAMA PREVENIR / El Municipio firmó un convenio con Nación para prevenir el consumo de drogas

El intendente de la ciudad de Corrientes, Camau Espínola firmó este medio día un convenio con autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR) para la implementación del Programa Prevenir. El acuerdo prevé convertirse en una herramienta que dispondrá la Comuna para abordar el flagelo de la drogadicción desde un enfoque preventivo.

CONVENIO DE COOPERACIÓN / Casa Molina, un espacio donde revalorizar la historia y la cultura

El intendente Camau Espínola firmó hoy un convenio de cooperación mediante el cual le brinda a la Junta de Historia de la provincia las instalaciones de Casa Molina, para que desarrollen allí sus reuniones y otras actividades de cara a la sociedad. EL mismo fue rubricado por el jefe comunal y el presidente de la Junta de Historia de Corrientes, Orlando Aguirre. 

EN LA PLAZA 25 DE MAYO / Camau encabezo los actos en homenaje al Libertador, General José de San Martín

En la mañana de hoy se llevó adelante –en un breve y emotivo acto-, el homenaje por el 232º Aniversario del Natalicio del General José de San Martín encabezado por el intendente de la ciudad, Carlos Mauricio Camau Espínola. 

Dos nuevos casos probables de Dengue en Capital

El Ministerio de Salud Pública informa que se registró en la ciudad de Corrientes dos nuevos casos probables de dengue, correspondiente a personas mayores de edad. Sumando así ya diez casos en la Provincia siete correspondientes a Capital y tres a EmpedradoEl primer caso corresponde a una paciente de 46 años domiciliada en la calle Blas Parera, del Barrio San Martín, con nexo epidemiológico con los casos importados ocurridos en el mismo barrio. Se tomaron las muestras respectivas dando el caso positivo para Dengue.

Día clave para el futuro de la propuesta de reforma del sistema de salud de Barack Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, reunirá mañana a unos 30 legisladores demócratas y republicanos en una "cumbre" de un día para tratar de reactivar el empantanado debate en torno a la reforma del sistema de Salud del país, el eje central de su política doméstica.

España aprobó definitivamente la nueva Ley de Aborto

La ley que enfrenta al gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero con la cúpula de la Iglesia católica y al conservador Partido Popular (PP), fue aprobada ayer en forma definitiva al superar, sin modificaciones, su trámite en el Senado.

¿Quiénes tienen que vacunarse contra la influenza A?

Con el descenso de la temperatura llega el temor por las enfermedades típicas del frío. Las primeras dosis para protegerse de la gripe A ya se encuentran en el país. Quiénes tendrán prioridad en la vacunación.