La interventora, Estela Regidor, y abogados del Instituto visitan cada semana al menos una localidad correntina y asesoran gratis a los lugareños. Así, activos y pasivos evitan el costo de trasladarse hasta la Capital para realizar trámites. Muchos tramitan de este modo sus jubilaciones o pensiones.
El Instituto de Previsión Social llega a cada trabajador y jubilado del interior provincial a través de la propia interventora del organismo, Estela Regidor, y un equipo de asesores legales, con asesoramiento gratuito a activos y pasivos. De este modo, los beneficiaros evitan el traslado a esta Capital, con el costo que ello implica, para realizar los trámites que necesitan.
A partir de este esquema de trabajo, el Gobierno Provincial sienta las bases para consolidar un modelo de gestión descentralizado y fortalece la relación directa entre sus organismos y el ciudadano.
“Atendemos a beneficiarios y no beneficiarios de manera gratuita y traemos sus inquietudes, reclamos y trámites”, explicó la interventora del Instituto, Estela Regidor, quien cada semana visita al menos una localidad correntina.
El pasado martes 16 de febrero, Regidor y abogados del IPS estuvieron en Monte Caseros, donde asesoraron en forma gratuita a decenas de cacereños. El martes siguiente, la Interventora llegó hasta Mercedes y dos asesores legales se trasladaron hasta Sauce.
“Se traen los casos para evitar que las personas, que en muchos casos no pueden, tengan que trasladarse hasta la Capital”, señaló Regidor y aseguró que “a la semana o a los 15 días se les está resolviendo el problema”.
Así, los beneficiarios y no beneficiarios del IPS reciben asesoramiento gratuito directamente de los técnicos del Instituto, sin moverse de su ciudad, fortaleciendo además la vía administrativa como camino para la resolución de los reclamos.
En cada pueblo, los pasivos se acercan para realizar distintas consultas, evacuar dudas o plantear inquietudes. Pero también los trabajadores, aún en actividad, aprovechan la llegada de los abogados del IPS para iniciar sus trámites de jubilación o pensión. “Nos dan las documentaciones y les tramitamos acá”, explicó Regidor.
“Vamos a llegar a todas las localidades, porque esa es la visión compartida con el Ministro de Hacienda y el Gobernador”, aseguró la interventora del IPS, que encabeza la primera visita a cada ciudad. Después, los abogados del Instituto vuelven una vez al mes a cada localidad visitada para continuar con el asesoramiento.
El próximo martes 2 de marzo, el equipo estará en Curuzú Cuatiá. “Un día a la semana nos trasladamos a al menos una localidad, pero a partir de la otra semana se ampliará a dos días”, adelantó Regidor que el martes 9 de marzo estará, también junto a sus abogados, en Goya y Esquina.
0 comentarios:
Publicar un comentario