jueves, 1 de julio de 2010

MEJORAS A LAS ESCALAS MÁS BAJAS El salario mínimo de bolsillo del activo creció 45% y pasó de $1.100 a casi $1.600 en pocos meses

El incremento de $650 en 2010, otorgado en dos etapas (abril y julio) permitirá a los trabajadores con un sueldo mínimo llegar a los $1.600 en el séptimo mes del año. En unos meses, los haberes iniciales de la Administración Pública dependiente del Ejecutivo crecieron un 45%.


EN MARCHA Esta medianoche comienza a operar la nueva Estación Térmica de 8 MW Goya

Exactamente a la medianoche de este jueves será puesta en marcha y comenzará a operar dentro del esquema energético de Goya, la nueva Central Térmica situada en un predio de la DPEC de esa localidad y que generará el 50 por ciento de la energía que consume la amplia zona de la jurisdicción. La importante inversión realizada brinda respuesta transitoria, hasta la solución definitiva consistente en instalación de la Línea de Alta Tensión Mercedes-Goya.

El Consejo Provincial de la Mujer continúa capacitando a ONGs

En un segundo encuentro, el Área Social capacitó a distintas Instituciones. Y se continúa con la confección de un Protocolo Único de Atención a Victimas de Violencia.

SALUD PÚBLICA Capacitarán a enfermeros de CAPS sobre calidad de administración de medicamentos

Será este sábado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y estará a cargo de docentes de la institución y del Diplomado en Enfermería, Elías Rovira Gil de Universidad de Castilla, España.

MATERNIDAD E INFANCIA Comenzó el Taller Regional de Prevención de Retinopatía del Recién Nacido

Con presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se dio inicio hoy al taller regional para tratar temas preventivos de retinopatía pediátrica a cargo de destacados profesionales, tanto de Nación como de la Provincia.

Brindan detalles acerca del Fondo de Investigación Pesquera

El doctor Marcelo Beccaceci, director de Recursos Naturales de Corrientes brindó detalles acerca del Fondo de Investigación Pesquera cuya recaudación proviene del cobro del arancel establecido en el precintado de peces de acuerdo a la Disposición N º 355/10. En tal sentido, el funcionario dijo que su gestión es totalmente transparente y al mismo tiempo agradeció a los medios de prensa por asistir ya, que siempre es mejor tener la información de primera mano.

Pesca Deportiva‏: Carteleria de atención al turista

La Dirección de Recursos Naturales informó que, como parte de su programa de atención al pescador deportivo, se confeccionó una importante cantidad de carteles que serán instalados en los próximos días en todas las localidades ubicadas sobre la ribera el río Paraná.


Concurso para escultores: Corrientes Bicentenario

Un concurso, encuadrado dentro de un ambicioso proyecto a largo plazo, es el que propone ADAPTHES, la Asociación para el Desarrollo Participativo Territorial del Hábitat, Educación, Salud, Seguridad Social y Sociedad.

RECIBIÓ A LA COOPERADORA/ El Gobernador se comprometió a recuperar el hospital de Sauce

El gobernador Ricardo Colombi recibió este jueves en Casa de Gobierno a la Comisión Directiva de la Cooperadora del hospital “Santa Rosa” de la localidad de Sauce y se comprometió a destinar recursos para su recuperación edilicia. La reunión tuvo lugar en el despacho oficial del mandatario y los miembros de la institución destacaron la respuesta positiva que encontraron allí.

ACTO ACADÉMICO EN TEATRO VERA El gobernador Ricardo Colombi asistió a la asunción del rector de la UNNE

Con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, se llevó a cabo es jueves el acto de asunción del rector de Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Domingo Torres, quien desempeñará el cargo durante el período 2010 -2014.


La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Juan de Vera de esta ciudad y contó con la asistencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Educación y Cultura de Corrientes, Orlado Macció; y de Chaco, Neri Francisco Enrique Romero; funcionarios del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales; intendentes de municipalidades de las provincias de Corrientes y Chaco; rectores de universidades vecinas; decanos; vicedecanos; autoridades de la CONEAU ((Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria); docentes y alumnos de la UNNE y público en general, que colmó la sala del citado coliseo.

En este marco, el acto académico dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes; tras lo cual un grupo de intendentes en cuyas comunas se encuentran asentadas sedes regionales de la Universidad Nacional del Nordeste (entre ellas Goya, Paso de los Libres,, General Pinedo y Juan José Castelli) hicieron entrega de sendas plaquetas de reconocimiento.

ADULTOS MAYORES EN ACCIÓN Más de 100 abuelos viajarán a Itatí

Los abuelos que forman parte de los Centros Adultos Mayores en Acción, tendrán la posibilidad de visitar la basílica de Itatí este fin de semana. La iniciativa busca lograr una vejez feliz y que los jóvenes de la tercera edad se integren y compartan experiencias. En esta oportunidad viajarán más de 100 abuelos de los barrios Quilmes, Dr. Montaña y sede ayuda mutua.

EN EL MES DE JULIO Taller de entrenamiento corporal

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, durante el mes de julio en el Teatro de la Ciudad, los miércoles de 10 a 12 se realizará el "Taller de Entrenamiento Corporal" dictado por la Maestra Carmen Suarez.


Presupuesto Participativo En el barrio Molina Punta los vecinos acordaron propuestas comunes

La Directora de Presupuesto Participativo, Sonia López fue recibida por numerosos vecinos en la delegación municipal del barrio Molina Punta. En un ámbito de debate los vecinos de diferentes grupos habitacionales priorizaron el acuerdo e impulsaron tres proyectos que beneficiaria a la populosa barriada. Algunos de ellos serian ejecutados con el presupuesto 2011.

Iniciaron las obras de apertura de la calle San Juan y Avenida 3 de abril

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna puso en marcha esta mañana los trabajos para la apertura de la calle San Juan, sobre la avenida 3 de abril. Las acciones se enmarcan dentro del plan anunciado por el Intendente Camau Espínola; a través del cual busca descongestionar el tránsito en el microcentro y contribuir al flujo entre la zona Norte y la zona Sur de la ciudad.


EN EL BANCO NACION Programa Argentina Trabaja: ya están disponibles las tarjetas y el pin para el cobro

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informa a los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja que desde mañana –viernes 2 de Julio- podrán retirar del Banco de la Nación Argentina, las tarjetas y el pin correspondiente para que puedan cobrar, una vez que se anuncie la liquidación del saldo excedente cooperativo por la capacitación y las tareas que en el futuro desarrollen. Anuncio que se conocerá en los próximos días.

POR DECISIÓN DEL GOBERNADOR El ministro Macció afirmó que el básico docente supera el pedido de los gremios

El ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, afirmó ayer que el gobierno de la provincia de Corrientes cumple lo acordado con el sector gremial e inclusive supera la mejora en el salario básico reclamado, en el sentido que no fuera menor del 44% en el año , otorgando el 46,2% en el 2010; lo que se hará efectivo de manera escalonada a partir de julio y hasta diciembre.

MUSEO DE ARTESANÍAS Nuevos cursos abiertos a toda la comunidad

La directora del Museo de Artesanías, María Massera, informó que la institución tiene programados, para el mes de julio, dos programas de profundo significado para la preservación del patrimonio cultural correntino. Se trata del Taller de Danzas Correntinas y de los talleres de Transmisión de Técnicas Artesanales, a realizarse en las instalaciones del museo.

TEMPORADA NACIONAL “Pinocho” llega al Vera

Basado en el clásico cuento de Carlo Collodi, de finales del Siglo XIX, llega al Teatro Oficial Juan de Vera dentro de la Temporada Nacional, “Pinocho”, con actores, títeres y marionetas en escena, para la composición de este espectáculo teatral apto para todo público. La presentación se llevará a cabo el día miércoles 7 de julio a las 18:30 y con entradas desde: $30.

SUBSECRETARÍA DE CULTURA Artista correntino seleccionado por el Palais de Glace

Una obra de César Tschanz, un joven y premiado artista plástico correntino, es a partir de este 1 de julio, uno de los cuarenta y cuatro seleccionados por el Palais de Glace para integrar la muestra del Proyecto Circular II, que se extenderá hasta el 1 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.


VISITARON LOS CUARTELES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS/ Director de Protección Civil de la Nación se reunió con el Ministro de Gobierno

El Director de Protección Civil de la Nación, Emiliano Respighi, visitó Corrientes en el marco de la recorrida nacional de cuarteles de bomberos voluntarios y mantuvo un encuentro con el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés.