jueves, 1 de julio de 2010

RECIBIÓ A LA COOPERADORA/ El Gobernador se comprometió a recuperar el hospital de Sauce

El gobernador Ricardo Colombi recibió este jueves en Casa de Gobierno a la Comisión Directiva de la Cooperadora del hospital “Santa Rosa” de la localidad de Sauce y se comprometió a destinar recursos para su recuperación edilicia. La reunión tuvo lugar en el despacho oficial del mandatario y los miembros de la institución destacaron la respuesta positiva que encontraron allí.


La vicepresidente de la cooperadora, Graciela Beloqui, indicó que solicitaron al Gobernador la realización de obras de refacción del hospital para el cuál trabajan altruistamente. “En los cuatro años del gobierno anterior no se realizó ninguna inversión por parte del Estado provincial en el hospital de Sauce y esta desatención provocó que varios sectores del edificio se deterioren por falta de mantenimiento”, explicó en referencia a los motivos del pedido señalado.

Es así que la lista de necesidades que le acercaron al Gobernador incluye la construcción y equipamiento de una sala de emergencias, como así también de una cocina-comedor, una habitación y baño para médico de guardia, depósitos, y la reposición de la ambulancia y el aparato de rayos X.

“Quiero destacar la respuesta positiva que nos llevamos de aquí y el cálido recibimiento que nos dispensó el Gobernador”, dijo Beloquí, quién no ahorró expresiones de agradecimiento hacia el mandatario, recordando que el hospital de Sauce tuvo una recuperación total en el primer periodo de Ricardo Colombi al frente de la provincia. Prueba de ello son las imágenes que atestiguan el estado del mismo en distintos momentos, reflejadas en un álbum fotográfico que exhibió la vicepresidente de la cooperadora, como prueba de sus dichos.

Además señaló que hace diez años el mismo equipo de trabajo conduce la cooperadora y que esta comisión directiva cuenta con amplio apoyo de la población de Sauce. Agregó que el esfuerzo de todo este tiempo les permitió reponer sábanas, colchas, estufas y acondicionadores de aire. También la adquisición de una camilla de parto de alta tecnología y otra convencional, una cuna térmica y una incubadora portátil para recién nacidos, y un oxímetro, entre otros elementos.

Aclaró que todo lo mencionado lo adquirieron con recursos de la cooperadora, obtenidos a través de la recaudación de dinero en eventos benéficos que periódicamente organizan y el cobro de una cuota societaria que se abona voluntariamente. También indicó que los productores rurales de la zona realizan un aporte significativo, como así también un grupo de mojas denominadas “Las Hermanas de Verona” que desarrollan su actividad religiosa en Sauce. Señaló además que “el apoyo que recibimos de la comunidad es principalmente por la transparencia que demostramos en la administración de estos fondos”.

Acompañaron a Beloqui en esta visita a Colombi, la tesorera de la cooperadora, Graciela Urdapilleta de Lescano, y las vocales Elda Barés de Correa, Mary de Rodas y Ángel Grassi, junto a la hermana María Adelma, a quién calificaron como una “gran colaboradora”.










0 comentarios: