domingo, 25 de julio de 2010

El gobernador Ricardo Colombi en el Encuentro “Perico Aquino”

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al senador provincial Sergio Flinta, fueron parte de la cena de camaradería en donde la dirigencia del Club de Regatas Corrientes recibió a cerca de un centenar de delegados y entrenadores de las distintas instituciones que desde hoy comenzaron a participar de la VIII edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”.

Semanario A SU SALUD Edición Nº 171 24 de Julio 2010

Remedios para la tos Mitos y realidades

Dra. María Andrea Gajo Gane
Hoy vamos a referirnos a explicar las razones por las que la indicación de este tipo de remedios llamados sintomáticos deben limitarse sólo a casos muy puntuales ya que está comprobado que el riesgo en su empleo puede ser mayor que los beneficios.

La Motivación en el Adulto Mayor

Teresita S. de Frechou
Psicopedagoga
La etapa del adulto mayor es explicada por algunos especialistas como la etapa de las claudicaciones, de los deterioros, improductivos y de tiempos prolongados de ocio, cuya calidad de vida están en niveles críticos. Uno de los elementos que contribuyen a esta situación es la disminución de las motivaciones tanto intrínseca como extrínseca, es decir en su personalidad y el medio social.

VARICES, LO QUE TENEMOS QUE SABER SOBRE ESTA PATOLOGIA TAN COMUN

¿Cómo se tratan las várices?
Amplio es el arsenal terapéutico con que contamos hoy en día para el tratamiento de tan molesta y antiestética afección. Lejos estamos de aquellos tiempos en que el tratamiento de las várices consistía única y exclusivamente en la safenectomía, es decir, la extracción de la vena safena interna o externa en todo su trayecto. 

Cirugías Íntimas Femeninas

Actualmente, existen procedimientos que solucionan inconvenientes provocados por el estiramiento o flaccidez de los labios mayores y menores, el engrosamiento del Monte de Venus entre otros. Las razones por las que alguien se somete a una cirugía íntima pueden ser estéticas, físicas o psicológicas.

Cataratas

Dr. Ricardo Núñez
Son áreas nubladas u opacas en el cristalino del ojo.

Causas
El cristalino del ojo normalmente es transparente. Si se torna nublado u opaco, la afección se conoce como catarata. En raras ocasiones, las cataratas pueden presentarse en el momento o poco después del nacimiento, en cuyo caso se denominan cataratas congénitas. 

PERDIENDO PESO es COMPLETO

Es sabido que para obtener excelentes resultados físicos-estéticos es necesario e imprescindible incorporar patrones de entrenamiento HOLISTICO en las prácticas diarias de actividad física.

Las interrupciones del sueño alteran la percepción del dolor

Las personas que sufren alteraciones del sueño permanentes, ya sean por insomnio o por el llanto de un recién nacido, parecen volverse más susceptibles al dolor.

Se aplicaron en la Provincia más de 200 mil vacunas contra la Gripe H1N1

Desde el Ministerio de Salud Pública se dieron a conocer las cifras de vacunación de Gripe A (H1N1) en la Provincia. Hasta el momento se vacunó a niños, embarazadas, abuelos y personal de salud. Y se anunció la ampliación de vacunación a grupos vulnerables y a docentes.