jueves, 28 de julio de 2011

Media sanción a Proyecto de adhesión a Ley Nacional 26.687

El jueves 28 de julio en la 18º Sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, se dio media sanción al Proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.687, del senador David Dos Santos, que regula la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco.

NUEVA ATRACCIÓN EN PASO DE LA PATRIA La F1 Power Boat se correrá este fin de semana

La localidad de Paso de la Patria ya tiene todo preparado para recibir a los pilotos con sus respectivas embarcaciones para la F1 Power Boat. Para mañana viernes 29 está previsto su arribo, mientras que a partir del sábado a las 14 se harán las pruebas en las aguas del Paraná y el domingo también a las 14 horas tendrá lugar la competencia propiamente dicha en el circuito montado en inmediaciones al anfiteatro Pinín Palma.

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Capacitación turística en Yapeyú para el desarrollo de la oferta

La localidad de Yapeyú será sede este sábado 30 de una jornada de capacitación que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional que promueve la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y que en esta oportunidad está dirigido a los municipios que integran el Corredor Jesuítico-Guaraní. Esta jornada viene a darle continuidad al encuentro que se realizará en Santo Tomé el pasado 16 de junio.

PROMOCIÓN DEL RESULTADO DEL TRABAJO DE LOS MINIFUNDISTAS Turismo acompaña el desarrollo del campo en el XII Encuentro Provincial de Ferias Francas

Como una manera de respaldar el desarrollo productivo y darle acompañamiento a los pequeños productores del campo correntino, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará institucionalmente del XII Encuentro Provincial de Ferias Franca a desarrollarse el 30 y 31 del actual en el Parque Mitre de la capital. Con un stand a través del cual se promocionarán los productos turísticos con folletería y cartelería, también se colaborará logísticamente con la organización.

MEJORAS EN EL SERVICIO PENITENCIARIO El Ministro Gobierno inauguró pabellón de visitas íntimas en la Unidad Penal N°1

Son tres piezas que se emplazan en el área de mínima seguridad. Era un pedido que venía realizando los propios detenidos y los familiares. Además se entregaron 70 handy a las distintas dependencias del servicio.

DESARROLLO HUMANO Niños con discapacidad disfrutan de jornadas recreativas organizadas por el Gobierno Provincial

A modo de anticipo de lo que serán las celebraciones por el Día del Niño, el Gobierno Provincial continúa llevando alegría y diversión a las instituciones de educación especial de Corrientes. Vecinos de los barrios Serantes, Quintana y Aldana ya participaron de jornadas recreativas propiciadas por agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Bº RÍO PARANÁ Se Capacitará en Panadería a los grupos de mujeres formados por el equipo Interdisciplinario

El Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación invita a una capacitación en panadería” a realizarse hoy jueves 28 de Julio a partir de las 14 en el Comedor Paranasito, del Barrio Río Paraná.

PREMIO AL ESFUERZO Alumnos correntinos recorrerán hoy Tecnópolis

Esta mañana partieron con rumbo a Buenos Aires los 65 alumnos de secundaria con promedios altos que fueron seleccionados para participar de la feria Tecnópolis que desde el 8 de julio se está desarrollando en Villa Martelli. El 10 de agosto partirá un segundo contingente con estudiantes tanto de esta capital como del interior. A su regreso los chicos tendrán que realizar, en Centros de Actividades Juveniles (CAJ) distintos trabajos referentes a la visita.

El Gobernador anunció importante inversión para el Hospital Zonal de Goya

Ayer el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi anunció que recuperarán totalmente el Hospital Zonal "Camilo Muniagurria", con una inversión de 9 millones de pesos. El director del establecimiento Javier Churruarin, destacó el accionar de la gestión y resaltó que tendrán un Servicio de Emergencias nuevo y mejorarán notablemente la instalación eléctrica del Hospital.

PERFORACIONES DE AGUA Desde Producción, se estimula al trabajo mancomunado de las familias rurales

La Unidad Provincial de Desarrollo Rural, dependiente de la Subsecretaría de Producción, lleva adelante el Plan de Agua Rural para abastecer del mineral a las pequeñas chacras del interior y de Capital; una alternativa al Plan Aguas, donde se realizan perforaciones más profundas y se provee del servicio a un mayor número de habitantes.

Recuperación de entidades deportivas Avanzan las obras en el club El Tala

El club El Tala, ubicado en el barrio La Rosada de la ciudad de Corrientes, se encuentra en plena reconstrucción de sus instalaciones. Una apuesta importante que ha hecho el Gobierno Provincial a mediados de junio en cinco instituciones deportivas del casco céntrico de la Capital, la cual se extenderá a otras instituciones de la provincia en una segunda etapa.

ACTO SOBRE AVENIDA COSTANERA Gendarmería Nacional cumplió 73 años al servicio de la patria

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, encabezaron la comitiva oficial que este jueves participó en la Avenida Costanera de los actos en conmemoración al 73º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional.

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 300 MILLONES DE PESOS El Gobierno Provincial cumple con el desarrollo de la primera etapa de la Infraestructura Básica de la zona de Goya

Con una fuerte inversión en el desarrollo de obras y la proyección de otras, el Gobierno Provincial cumplimenta la Primera Etapa del Desarrollo de Infraestructura Básica prevista para Goya y su zona de influencia. La inversión al finalizar este plan superará los 300 millones e involucra acciones concretas en lo que hace a la infraestructura de aprovisionamiento eléctrico, caminos y electrificación rural, renovación y recuperación de instituciones educativas, de salud, seguridad, deportivas y culturales.

190 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA DE PERÚ El vicegobernador Braillard Poccard destacó junto a la comunidad peruana la integración regional

La comunidad peruana en Corrientes, celebró éste jueves los 190 años de la Declaración de la Independencia de Perú en un homenaje que se realizó en la Plaza 25 de Mayo al pie del monumento al General San Martín, artífice de la libertad de los pueblos latinoamericanos.