jueves, 28 de julio de 2011

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 300 MILLONES DE PESOS El Gobierno Provincial cumple con el desarrollo de la primera etapa de la Infraestructura Básica de la zona de Goya

Con una fuerte inversión en el desarrollo de obras y la proyección de otras, el Gobierno Provincial cumplimenta la Primera Etapa del Desarrollo de Infraestructura Básica prevista para Goya y su zona de influencia. La inversión al finalizar este plan superará los 300 millones e involucra acciones concretas en lo que hace a la infraestructura de aprovisionamiento eléctrico, caminos y electrificación rural, renovación y recuperación de instituciones educativas, de salud, seguridad, deportivas y culturales.

El gobernador Ricardo Colombi formuló importantes anuncios anoche (miércoles 27) en la ciudad de Goya durante un acto desarrollado en el Teatro Municipal, que contó con la presencia de diversos sectores de la comunidad de esa ciudad, tanto del ámbito empresarial, social y político, oportunidad en que se anunció el desarrollo de obras con las que se concretará la primera Etapa del Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica de la zona.

El mandatario acompañó la presentación realizada por la Subsecretaria de Energía a través de sus técnicos de todo el tramado de obras que demandará la Interconexión de la línea de Alta Tensión entre la Central de Mercedes –ET Ibera- y la ET Goya Oeste, cabe señalar que en este caso hay que desarrollar totalmente esta última terminal que recibirá una doble entrada-doble terna en términos técnicos- y también tendrá una doble salida, para Carolina y Esquina respectivamente. Ocasión en que explicitó concretamente los beneficios que generará a Goya y la provincia esta nueva infraestructura, que demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El gobernador Colombi tras la presentación de los funcionarios de la Subsecretaria de Energía, anunció la decisión del gobierno de iniciar de inmediato el proceso para desarrollar la obras que requiere el sistema, mientras que también agradeció la colaboración de la Municipalidad local que cedió el predio para la concreción de la ET Goya Oeste, obra fundamental para el desarrollo del Programa.

De la misma manera, tras concluir en esa ocasión la presentación del funcionario del Instituto de Vivienda de Corrientes respecto del Proyecto de la Colectora –obra de saneamiento- de la Calle San Luis, el mandatario anunció la puesta en marcha del proceso licitatorio y de ejecución de la obras en forma inmediata, para cuya realización fue designado el mencionado Instituto. Este proyecto requiere inversiones que superan los 15 millones de pesos.

También en la ocasión quedó expuesto que se está en la etapa de estudios y análisis respecto de los proyectos que pueden viabilizares para solucionar los inconvenientes que genera la emblemática calle Entre Ríos, una vez definidos los proyectos viables se determinarán los costos, en este caso en un plazo que no superará los 90 días el Gobierno estará en condiciones de poner en marcha el proceso que desembocará en la ejecución de las obras requeridas.

Salud
El Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica incluye instituciones de Salud, y la oportunidad generada en el Teatro Municipal con la presentación de las obras energéticas y de saneamiento su propicia para que el doctor Colombi anunciará la recuperación total del Hospital Zonal Camilo Muniagurria con una inversión de 9 millones de pesos. Cabe señalar que esta acción refuerza otras llevada a cabo en distintos sectores del Departamento, como también el equipamiento de los Centros Asistenciales de la zona rural, incorporación de ambulancias, agentes sanitarias, capacitación y laboratorios entre otros.

Escuelas
Las instituciones escolares son también beneficiadas con la fuerte inversión que prevé el mencionado programa, es así que se lleva adelante la Construcción a Nueva de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli de la ciudad de Goya y ahora se recuperará totalmente el edificio de la Escuela de Comercio Roberto López Alvarado, que se suma así a otras decenas de establecimientos que son beneficiados por el Programa de Recuperación de Infraestructura Escolar, incluido en el de Infraestructura Básica.

Entidades deportivas y sociales
El Gobierno Provincial refuerza también con importantes inversiones a entidades que cumplen un rol trascendente en la comunidad como capillas, clubes deportivos de diversas disciplinas, Hogares de Ancianos y otras entidades de ayuda a diversos sectores sociales.

Caminos-Puentes-Electrificación rural
En el programa de Desarrollo de Infraestructura Básica para Goya, se concretaron importantes inversiones que permitieron desarrollar en los parajes rurales la reparación de caminos, construcción de nuevos accesos, construcción de alcantarillas, puentes, y electrificación de los Parajes Rurales.

En este rubro la inversión es muy importante y está destinada a mejorar la comunicación entre las poblaciones, como también darle certeza al transporte de la Producción y generarle mejores condiciones de calidad de vida a los habitantes de la zona, lo que constituye un paso concreto y firme hacia la igualdad de oportunidades para todos los correntinos que motoriza el Gobierno de Ricardo Colombi.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIOS ESCOLARES Y DEPORTIVOS
El gobernador instó a los jóvenes a formarse y reafirmó la decisión de seguir invirtiendo en infraestructura escolar
El gobernador Ricardo Colombi instó ayer (miércoles 27) a los jóvenes estudiantes a educarse, formarse y prepararse para afrontar una realidad diferente, con un compromiso mayor para ellos cuando terminen secundaria; al tiempo que reafirmó la decisión de su gestión de gobierno de continuar invirtiendo para mejorar la infraestructura escolar en Goya y en toda la provincia de Corrientes.

Esos conceptos los vertió durante el acto realizado el miércoles en la zona rural de Goya, al hablar ayer (miércoles) la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, indicando que hay que trabajar para que la igualdad esté en todos los actos, en la ciudad, en la provincia y en el país, con la misma posibilidad de educación de hombres y mujeres.

Se refirió exclusivamente a los jóvenes que hoy están viviendo en un mundo diferente, complicado a lo que era años atrás; con muchos problemas sociales. Les dijo que la de estudiante es una de las mejores etapas de la vida y los exhortó a estudiar, a educarse y a formarse para que cuando terminen el ciclo secundario puedan tener un oficio. Si ustedes no están preparados para enfrentar esa vida, indudablemente no vamos a tener una sociedad mejor”, dijo.

Por eso, el gobernador confió que la escuela comercial de Goya, como tantas otras escuelas de la provincia, les debe servir para que se vayan formando como personas, como seres humanos

Y se sientan partícipes de los acontecimientos diarios, de las buenas y delas malas, sintiéndose parte integrante de la misma, con una relación de amistad con los docentes. “Trabajen por una juventud sana, lejos de las drogas, del alcohol y de tantos vicios que los perjudica y complican a los padres. Tenemos mucha confianza en ustedes y el primer lugar donde los jóvenes deben participar es en los centros de estudiantes, volcando sus inquietudes, ideas, proyectos”.

El doctor Colombi dijo que las cuestiones edilicias y lo demás se solucionan, pero si a esa obra o a esa construcción no le damos un contenido o un calor humano y va a ser como un cascaron, algo frío, sin ningún tipo de integración y entonces no va a servir para el objetivo que tenemos todos. En tal sentido le dijo a la rectora Isabel Gauna, que si la escuela López Alvarado tiene proyecto de refacción o mejoramiento edilicio “es cuestión que nos hagan llegar y nosotros vamos a responder positivamente para que ésta y todas las otras escuelas del departamento Goya y de la provincia de Corrientes estén en mejores condiciones, porque, sin duda alguna, hay que disponer de buenas infraestructura para poder enseñar y que los chicos puedan aprender en un lugar adecuado”.

En cuanto a la entrega de subsidios, el gobernador advirtió que se trata solamente de una entrega de dinero, sino que “es el reconocimiento a personas, a instituciones, que hacen algo por la comunidad de Corrientes en la cultura, la educación, el deporte, lo espiritua”.

A su vez, la rectora Rita Isabel Gauna, de la Escuela Comercial “Dr. Roberto. López Alvarado”, que comparte el edificio con el Colegio Torrent ponderó el trabajo conjunto que cumplen escuelas, municipio, ministerio y el gobierno provincial, lo que permite que a una sociedad que seguir avanzando y creciendo día a día”.

Por eso la rectora afirma que no hay mejor política de Estado que la educación de sus habitantes y admitió que no podrían funcionar sin apoyo de todos los estamentos gubernamentales; que sabe de las necesidades existentes a lo ancho del territorio, al tiempo que puso en conocimiento del gobernador Colombi que elaboraron un proyecto de mejora edilicia.

Intendente Osella
El intendente Ignacio Osella, básica agradeció al gobierno de la provincia porque hace pocos día esta escuela ha recibido las notebook y ahora, acompañando los procesos educativos de dos instituciones que siempre necesitan, porque una escuela que reciben diariamente a más de 2000 jóvenes requiere de trabajo e infraestructura por parte del municipio, de la provincia, o de la Nación.

Agradeció también por el trabajo compartido que hacemos siempre y que en definitiva sirve para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con deporte, con cultura, con educación, así que “muchas gracias al gobierno y a ustedes por estar acá”.

Mobiliarios y equipamiento escolar
Las autoridades entregaron las carpetas de provisión de mobiliarios y equipamiento escolar, como así también de elementos e indumentarias para la práctica deportiva a las Escuela José Francisco de San Martín; Jardín de Infantes Nº 1, Colegio Dr. Juan Eusebio Torrent; Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”.

Subsidios
Durante la ceremonia se entregaron subsidios de Lotería Correntina: $20.000 para obras de acondicionamiento del edificio escolar de la Escuela Roberto López Alvarado; $8.000 al Club Deportivo Municipal y otro de $8.000 para el festejo del 31º aniversario de vida institucional de ese club; $12.500 al Club de Ciclismo de Goya para el vallado del velódromo; $15.300; a la Escuela 276 para reparación del vehículo de esa unidad escolar; $20.000 para adquisición de una bicicleta profesional para Vanesa Ríos. $23.000 a la capilla Nuestra Sra. De Pompeya para la construcción del cielorraso.

A su vez, por intermedio de la Subsecretaría General de la Gobernación, la Escuela 362 del paraje Ifran recibió un subsidio de $6.000.-

0 comentarios: