jueves, 28 de julio de 2011

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Capacitación turística en Yapeyú para el desarrollo de la oferta

La localidad de Yapeyú será sede este sábado 30 de una jornada de capacitación que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional que promueve la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, y que en esta oportunidad está dirigido a los municipios que integran el Corredor Jesuítico-Guaraní. Esta jornada viene a darle continuidad al encuentro que se realizará en Santo Tomé el pasado 16 de junio.

Es así que en esta segunda etapa del encuentro de capacitación especialmente dirigido a este corredor que lo integran, además de la localidad anfitriona, Santo Tomé, San Carlos, La Cruz, Alvear y Gobernador Virasoro. Los destinatarios directos son los directores de Turismo respectivos y sus equipos de trabajo del citado corredor y la Microrregión Sur Correntino.

Esta nueva escala del Programa de Fortalecimiento Institucional, que se desarrollará de 9 a 12 en la instalación del municipio yapeyuano, tiene como objetivo trabajar en forma conjunta entre las comunas y la Subsecretaría. Y lo hace mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos organismos y las distintas áreas de la cartera turística para dinamizar con programas, acciones y herramientas el desarrollo turístico provincial.

Entre los temas a ser tratados el sábado figuran la interacción entre Turismo y Municipio, sus funciones y atribuciones; el trabajo asociativo y articulado entre los sectores público y privado; la planificación, gestión y seguimiento del destino; la importancia de la formación y capacitación contínua, los objetivos de las estadísticas, y la necesidad de un programa de desarrollo turístico, entre otras. También el uso del blog como herramienta de articulación y comunicación, como el aprovechamiento de las rutas y circuitos turísticos.

0 comentarios: