jueves, 28 de julio de 2011

MEJORAS EN EL SERVICIO PENITENCIARIO El Ministro Gobierno inauguró pabellón de visitas íntimas en la Unidad Penal N°1

Son tres piezas que se emplazan en el área de mínima seguridad. Era un pedido que venía realizando los propios detenidos y los familiares. Además se entregaron 70 handy a las distintas dependencias del servicio.

En el marco de las mejoras de la infraestructura del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que viene realizando el Gobierno provincial, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés inauguró el nuevo pabellón para las denominadas visitas íntimas en la Unidad Penal N° 1.

De esta manera se cumplió con el pedido que venían realizando los familiares de los que purgan sus condenas en esa dependencia, con el fin de mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran. La misma, consta de tres habitaciones realizadas a nuevas en el área del penal en el que se encuentra emplazado el pabellón de mínima seguridad, otra de las obras que se realizó durante la actual gestión y que se entregó meses atrás.

“Seguimos mejorando en la senda de recuperar y mejorar la infraestructura del servicio penitenciario, ésta es una obra que lo demuestra. Es un compromiso asumido con la sociedad correntina, seguir haciendo las cosas que la provincia necesita para demostrar que trabajamos con un proyecto en serio y sentando las bases para la Corrientes”, dijo el Ministro de Gobierno.

Las habitaciones para visitas íntimas constan de camas y ventilación adecuada, y era un pedido que hace tiempo venían realizando los familiares que tienen buena conducta en la UP N° 1. Desde el Ministerio de Gobierno se atendió ese pedido y por ello en cuestión de meses se concretó la obra.

Acompañaron a Valdés, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, la jueza de ejecución de condenas Maria Teresa Zacarias de González, la fiscal correccional Nº 1 Mirta Delfino, el Jefe de la Policia de Corrientes comisario General Juan Alfredo Ojeda, el jefe del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Dominguez, el asesor legal del Ministerio de Gobierno Horacio Ortega y otras autoridades de la cartera de Gobierno.

Por otra parte, la ocasión fue propicia también para que se entreguen 70 equipos de comunicación para las distintas Unidades Penales incluida la alcaidía de menores y la de San Luis del Palmar.

“Estamos equipando el servicio a fin de que los agentes puedan cumplir óptimamente con la tarea que les encomendó el Estado, y que es nada más y nada menos, que custodiar a las personas privadas de su libertad. Para ello, estamos comprando móviles para traslado de detenidos, se entregaron frazadas y colchones, y seguimos con obras en la Unidad Penal N° 6 que consta de una planta purificadora de agua próxima a entregarse. Lo importante es avanzar, y ese es el camino que transitamos en esta gestión de gobierno que encabeza el gobernador Ricardo Colombi”, manifestó Valdés.

0 comentarios: