jueves, 28 de julio de 2011

PREMIO AL ESFUERZO Alumnos correntinos recorrerán hoy Tecnópolis

Esta mañana partieron con rumbo a Buenos Aires los 65 alumnos de secundaria con promedios altos que fueron seleccionados para participar de la feria Tecnópolis que desde el 8 de julio se está desarrollando en Villa Martelli. El 10 de agosto partirá un segundo contingente con estudiantes tanto de esta capital como del interior. A su regreso los chicos tendrán que realizar, en Centros de Actividades Juveniles (CAJ) distintos trabajos referentes a la visita.

Alumnos de escuelas secundarias de casi una decena de localidades partieron esta mañana de la Plaza de la Cruz con rumbo al Aeropuerto de Corrientes Fernando Piragine Niveyro para volar luego a Capital Federal. Se trata de los 65 chicos seleccionados para participar esta tarde de Técnópolis, la muestra de ciencia y tecnología que se está desarrollando en Villa Martelli desde el 8 de julio.

Durante su recorrida los chicos podrán interactuar y observar diferentes aspectos que hacen a la integración de las ciencias con la tecnología y la técnica. Vale resaltar que con este viaje el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación busca estimular el espíritu de esfuerzo en alumnos de secundaria.

“De esta capital viajaron alumnos de la Escuela Hipólito Yrigoyen”, contó la Coordinadora de Planes, Programa y Proyectos Especiales Patricia Nazer y agregó que también fueron a Buenos Aires esta mañana alumnos de Mercedes, Bella Vista, San Roque, Caa Catí, Pedro R Fernández, Colonia Pando, Goya y Santa Rosa. “Fueron más o menos siete chicos por localidad”, marcó.

A su regreso los alumnos tendrán que hacer una síntesis de las producciones que realizaron en alguna de las orientaciones CAJ o en la Feria de Ciencia y Tecnología escolar. Además deberán presentar un informe de la acción realizada con propuestas de continuidad y profundización en el ámbito del CAJ en articulación con los espacios curriculares afines.

El segundo contingente estudiantil viajará a Buenos Aires el 10 de agosto próximo.

0 comentarios: