jueves, 28 de julio de 2011

El Gobernador anunció importante inversión para el Hospital Zonal de Goya

Ayer el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi anunció que recuperarán totalmente el Hospital Zonal "Camilo Muniagurria", con una inversión de 9 millones de pesos. El director del establecimiento Javier Churruarin, destacó el accionar de la gestión y resaltó que tendrán un Servicio de Emergencias nuevo y mejorarán notablemente la instalación eléctrica del Hospital.

Con respecto a las obras que se realizarán con esta inversión el director del Hospital Zonal Camilo Muniagurria, Javier Churruarin señaló, “ya hemos hablado con la gente de INVICO y de Obras Públicas y se proyectó todo el arreglo especialmente de lo que es la Emergencia de nuestro Hospital, que era una asignatura pendiente”.

“Tendremos un Servicio de Emergencias nuevo para poder brindar no sólo una prestación de salud en lo que respecta a la consulta, sino un ambiente digno para el ciudadano que va a la guardia. No es sólo la refacción sino la creación - porque tiene muchos años - es necesario diagramar acorde a los requerimientos de un Servicio de Emergencias moderno”, subrayó.

Asimismo indicó que con esta inversión podrán mejorar notablemente la instalación eléctrica del Hospital, “tenemos problemas con la conexión de los diferentes aparatos de tecnología médica, también está proyectada la parte de arreglos de lo que es aires acondicionados y calefacción del Hospital”, relató.

“Es el Hospital del interior más grande dentro de los hospitales polivalentes de toda la Provincia y con esto estamos acorde a lo que hemos crecido en la demanda de salud. Es el inicio de la reparación, vamos a continuar charlando para ir creciendo como Hospital y también como prestaciones, calidad de las mismas y especializaciones”, manifestó.

El Director recordó además que como Hospital Regional atienden la zona sanitaria con más población de toda la Provincia, lo que hace que tenga una referencia muy importante de pacientes del interior.

En relación al trabajo actual detalló “hay áreas que hemos mejorado, gracias a la gestión de Ricardo Colombi han podido impulsar mejor. Estamos alcanzando un equilibrio en la atención de las guardias hacia adentro del Hospital, tenemos guardias activas de 24 hs. En cada servicio del hospital, esto hace que la cantidad de personal sea muy importante”. Además agregó, “hemos mejorado mucho en estos últimos tiempos lo que hace a los insumos hospitalarios”.

Destacó las acciones hechas por el Ministro de Salud en Goya “a pesar de nuestra situación, que no es inherente a esta actual gestión hemos sido relegados por un tiempo, y de a poco las soluciones se van dando a las necesidades en recursos humanos, en infraestructura y en equipamiento; que va saliendo por la actual gestión de Julián Dindart”.

“NO HAY CESACIÓN DE SERVICIOS”
Con respecto a la aparente retención de servicios pregonada por la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina de Corrientes (ATSA), Churruarin dijo que están trabajando normalmente “no tenemos ninguna novedad, no hemos recibido ninguna notificación y no hay cesación de servicios”, aclaró.

Igualmente comentó, “estimo que con los anuncios de recomposición salarial que va a realizar el Gobernador no van a tener motivos los gremios para estar generando una situación de irregularidad en la prestación”

0 comentarios: