jueves, 28 de julio de 2011

DESARROLLO HUMANO Niños con discapacidad disfrutan de jornadas recreativas organizadas por el Gobierno Provincial

A modo de anticipo de lo que serán las celebraciones por el Día del Niño, el Gobierno Provincial continúa llevando alegría y diversión a las instituciones de educación especial de Corrientes. Vecinos de los barrios Serantes, Quintana y Aldana ya participaron de jornadas recreativas propiciadas por agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Bajo la finalidad de fomentar la integración social entre personas con y sin discapacidad, fortaleciendo los lazos familiares entre abuelos, padres, adolescentes y niños de escuelas especiales, el Gobierno Provincial a través de Desarrollo Humano continúa recorriendo barrios y ONGs, instalando peloteros e inflables.

Este miércoles quienes tuvieron la posibilidad de vivir una tarde amena fueron los chicos que asisten a la Asociación “Ángeles de mi Tierra”. Más de setenta personas entre docentes, tutores y alumnos compartieron golosinas, chocolate y gaseosas en las instalaciones del Club Alvear.

Al son de la música, adolescentes y jóvenes con discapacidad bailaron y danzaron desde las 16 hasta las 19 horas. Otros participaron de los diferentes juegos planeados por la comitiva provincial logrando premios y regalos entre pelotas, muñecas y juguetes.

Con el objetivo de brindar recreación en los mismos centros educativos y a la espera del día del niño, este viernes se concretará otro encuentro de similares características en el Centro Solidario San Jorge del barrio 17 de agosto de la ciudad capitalina.

0 comentarios: