jueves, 28 de julio de 2011

PROMOCIÓN DEL RESULTADO DEL TRABAJO DE LOS MINIFUNDISTAS Turismo acompaña el desarrollo del campo en el XII Encuentro Provincial de Ferias Francas

Como una manera de respaldar el desarrollo productivo y darle acompañamiento a los pequeños productores del campo correntino, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará institucionalmente del XII Encuentro Provincial de Ferias Franca a desarrollarse el 30 y 31 del actual en el Parque Mitre de la capital. Con un stand a través del cual se promocionarán los productos turísticos con folletería y cartelería, también se colaborará logísticamente con la organización.

Del encuentro, que cada edición suma más participantes, se estima que formarán parte más de 200 productores de las 25 ferias existentes en toda la provincia, poniendo a consideración de los visitantes el resultado del trabajo de los minifundistas familiares. Estarán presentes productores de Esquina, Goya, Bella Vista, San Roque, Saladas, Empedrado, Caá Catí, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, Garabí, Paso de los Libres, Capital y San Luis del Palmar, como así también delegaciones de provincias vecinas.

Durante las dos jornadas de feria, también se podrán encontrar productos elaborados en forma casera como los de huerta, granja, dulces, licores, panificados, plantas ornamentales, artesanías regionales, entre otros, acompañados de actividades recreativas, peña folclórica y elección de reina.

Con el lema de “Alimento campesino Vida Sana hoy y mañana”, esta fiesta de la producción de alimentos campesinos ya se ha instalado con fuerza en la cultura correntina, en un lugar donde el visitante se puede reencontrar con los sabores, aromas y colores que reflejan nuestra identidad de correntino. Y, asimismo, renovar el compromiso de promover la soberanía alimentaria en cada rincón de la provincia y la región.

Internea y Exponea de Belleza 2011
Por tratarse de un evento que convoca a profesionales de distintos puntos del país, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará institucionalmente del Internea 2011-Exponea de Belleza 2011 que se realizará en el Club Boca Unidos de esta ciudad el 31 de julio y 1 de agosto.

En el encuentro, que prevé la realización simultánea del 3º Campeonato Intercolegial, el 2º Encuentro Profesional y el 1º Campeonato Profesional, la cartera provincial promocionará los productos turísticos de Corrientes a través de sus distintos corredores y lo hará a través de folletería y estructuras físicas de banners y cartelería.

0 comentarios: