jueves, 28 de julio de 2011

Recuperación de entidades deportivas Avanzan las obras en el club El Tala

El club El Tala, ubicado en el barrio La Rosada de la ciudad de Corrientes, se encuentra en plena reconstrucción de sus instalaciones. Una apuesta importante que ha hecho el Gobierno Provincial a mediados de junio en cinco instituciones deportivas del casco céntrico de la Capital, la cual se extenderá a otras instituciones de la provincia en una segunda etapa.

En este lugar, se están instalando nuevos sanitarios, piso de parquet y poco a poco va cerrándose todo el perímetro, con una inversión cercana a los 500 mil pesos en obras que finalizarán en el mes de septiembre.

En base a ello, el presidente de la entidad, don Enzo Berardi, expresó que “estas remodelaciones van a jerarquizar al barrio, ya que es un sueño que se está realizando y que nunca iba a ser posible de concretarse con fondos propios”.

Siguiendo con las consideraciones, el titular sostuvo que “lo más importante de todo esto será poder sacar a los chicos de la calle, ya que al ver los grandes cambios, se acercarán al club con más entusiasmo”.

Cabe remarcar que la comisión directiva de la institución trabaja a pulmón junto a padres y vecinos como casi todos los clubes barriales de la provincia para sacar adelante a la misma; por ello, Berardi contó que “ayudamos a varios chicos a viajar a las competencias, le compramos elementos deportivos y hasta le ofrecemos una habitación a uno de nuestros jugadores de Primera”.

Seguidamente, el presidente vaticinó la futura reinauguración del club como “algo fuera de serie”. “Alguna celebración -dentro del presupuesto del club- tendremos que organizar, porque esto es un acontecimiento que no tiene nombre”, añadió, finalizando emocionado: “espero que Dios me dé vida para ver un campeonato importante aquí”.

Actividad permanente desde hace siete décadas
El club El Tala fue fundado en 1944 y forma parte de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Sus instalaciones fueron sede del primer Campeonato Argentino de Básquet que se realizó en la provincia en la década del 50; en ese entonces el piso de la cancha era de polvo de ladrillo, al igual que en la de tenis.

La institución cuenta con seis categorías en lo que respecta a su principal disciplina, el básquetbol; así, cientos de niños y jóvenes se dividen entre Mini, Pre-mini, Cadetes, Juveniles, Sub 21 y Primera; también se practica básquet femenino, cestoball y paddle.

El Tala es uno de los clubes con más arraigo en la ciudad y ha logrado en toda su historia tres importantes títulos en Primera división.

0 comentarios: