lunes, 22 de marzo de 2010

Satisfacción de los pobladores de San Antonio por trabajos de mensura

Profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizaron con éxito el replanteo de mensura en distintos terrenos -próximos a adjudicarse- en la Colonia San Antonio de la Isla Apipé, logrando así que a la fecha, un 70% del poblado cuenta con dicho replanteo.

JORNADA EN LA ESCUELA NORMAL Educación planificará con SEDRONAR actividades del Programa “Quiero Ser”

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA) concretará este martes 23 en el Aula Magna de la Escuela Normal Dr. “Juan Pujol” junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) una Jornada de Socialización y Avance del Programa “Quiero Ser”. El encuentro tiene como finalidad planificar los objetivos del proyecto para este año 2010, establecer las acciones a desarrollarse y así también realizar un balance de las actividades concretadas durante el período 2009. 

TODAS LAS NOTICIAS DE PASO DE LOS LIBRES 22 MARZO 2010

Jóvenes repartieron focos de bajo consumo a los artesanos de Punta Tacuara

Siguiendo con las actividades enmarcadas en el programa de ahorro energético que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en la noche del sábado miembros del Concejo de la Juventud de la Comuna repartieron focos de bajo consumo a los feriantes.

CAMAU SE LLEVÓ LA 10 / Emotivo homenaje a Daniel Ojeda jugador de Mandiyú

Minutos antes de iniciarse el cotejo Textil- Sportivo Patria de Formosa el sábado último, el marcador-volante, Daniel “Tomate” Ojeda, fue homenajeado por parte de la dirigencia algodonera, con la presencia del Intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, el director de Deportes, Sergio Ferreyra, y dos ex jugadores, Ernesto Brugger y Horacio Raúl Correa. 

CIERRE POSITIVO DE LA VII FERIA DE ARTESANOS DEL LITORAL / Miles de personas visitaron durante el fin de semana el paseo de Punta Tacuara

Finalizó anoche el VII Encuentro de Artesanos del Litoral, que se realizó durante todo el fin de semana. El director de Turismo del Municipio Adrian Giudici resaltó que se pudo ver el alto desarrollo de los artesanos de toda la provincia. En tanto destacó el interés de los visitantes.

La Municipalidad firmó un convenio con Nación Seguros S.A.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Caja Municipal de Préstamos firmó esta mañana un convenio con Nación Seguros S.A. por el cual pasará a ser un agente institorio de la empresa aseguradora. El acuerdo sentará precedente para el país. Corrientes es la primera comuna que llevará adelante esta iniciativa. 

CON EL LEMA “EDUCACIÓN FÍSICA POR CORRIENTES” Preparan marcha aeróbica para alumnos capitalinos de todos los niveles educativos

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Física, organiza para este viernes 26 de marzo de 2010 la primera marcha aeróbica del año, para la cual están convocados alumnos de todos los niveles educativos -iniciales, primarios, secundarios y superior-, de esta capital e institutos superiores de educación física.

Agricultura Urbana proveyó de tractor a feriantes de Capital para preparación de suelos

El Programa Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Humano comenzó durante la última semana trabajos de preparación de suelos en chacras. Para ello puso a disposición de los productores feriantes del departamento Capital, un tractor con equipamiento (arado y rastra).

El Gobierno Provincial analiza la proyección de recursos del Fondo “Sojero”

Los Ministros de Hacienda, Obras Públicas y Gobierno analizaron la estimación de ingresos y los saldos del financiamiento proveniente de las retenciones a las exportaciones de soja. Elaboran un cuadro de situación de las obras a financiar, para definir prioridades en el corto plazo.

LOS INSTÓ A NO TENER MIEDO E INVERTIR El gobernador Colombi apuntala una alianza con el sector productivo de la provincia

El mandatario provincial esbozó claramente el objetivo de su gobierno en la puesta en marcha del Consejo Asesor Productivo (CAP) y de la Unidad Operativa de la Producción (UOP) y que consiste en generar una alianza estratégica con los agentes de la producción y así perfilar un mejoramiento general de la provincia. Colombi fue terminante al afirmar “el Estado no da más, no podemos seguir pagando 70 mil sueldos, hay que promover otras alternativas”. Los organismos antes mencionados tendrán la misión de articular nuevos proyectos productivos, reafirmar los que están en marcha y trabajar en el mejoramiento de la infraestructura. 

RÉCORD HISTÓRICO Medio centenar de equipos en el primer “Torneo de Hockey La Ribera”

Con la presencia récord de 54 equipos y un marco de públicos más que importante e inusual para este deporte, se realizó este fin de semana, organizado por el Club Boca Unidos, el primer “Torneo de Hockey La Ribera”, donde las chaqueñas arrasaron en cuatro de las cinco categorías en que se compitió. Las chicas de Taraguy de Corrientes fueron las ganadoras en “primera damas”. 

Licitan importantes Obras de energía

Mañana a las 10, en la Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se hará la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 01/2010, que comprende la concreción de importantes obras energéticas en nuestra provincia.

El Gobierno puso en marcha una innovadora modalidad de trabajo

El gobierno de la provincia puso en marcha hoy el Consejo Asesor Productivo (CAP) y la Unidad Operativa de la Producción (UOP), cuya estructura institucional y de gestión será conformada por el sector privado forestal, arrocero, ganadero, agrícola, hortícola, yerbatero – tealero e industrial. Todos ellos identificados como los de mayor potencial de desarrollo y se incorporarán en forma directa a la gestión de la cartera de Producción de la provincia, articulando acciones con la finalidad de que la provincia incremente su producción generando recursos genuinos, creando nuevas fuentes de trabajo, aumentando el producto bruto interno 

Trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado

Hoy, lunes 22de marzo, se pondrá en marcha una innovadora modalidad de trabajo, mediante la cual los sectores productivos tendrán activa participación en la elaboración de políticas públicas, en el desarrollo de planes estratégicos de cada cadena productiva detectada como de mayor potencial de crecimiento. 

Agua Limpia para un Mundo Sano

ONU-Agua dedica el Di´a Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestio´n de los recursos hi´dricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad. Las actividades que se celebrara´n durante el Di´a Mundial del Agua en 2010 estara´n dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.

CONFIRMAN 78 PERSONAS INFECTADAS Detectan dos casos de dengue en Resistencia

El Ministerio de Salud informó que desde la aparición de nuevos enfermos de dengue en el Chaco este año, se confirmaron 78 casos de personas infectadas con el virus, aunque la principal novedad es que dos de ellos se detectaron en el Gran Resistencia.

EN EL HOSPITAL ESCUELA Se iniciaron las Jornadas de Capacitación para Médicos de los CAPS

Con epicentro en el Salón Auditorio del Hospital Escuela, dieron inicio este lunes las Jornadas de Capacitación para Médicos de los CAPS, organizadas por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes. Las mismas tienen por objetivo el establecimiento de pautas de evaluación de los pacientes que consultan por diferentes patologías en los distintos centros de atención primaria de la salud.