lunes, 22 de marzo de 2010

La Municipalidad firmó un convenio con Nación Seguros S.A.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Caja Municipal de Préstamos firmó esta mañana un convenio con Nación Seguros S.A. por el cual pasará a ser un agente institorio de la empresa aseguradora. El acuerdo sentará precedente para el país. Corrientes es la primera comuna que llevará adelante esta iniciativa. 
En el salón Pocho Rocho del Palacio Municipal, se realizó hoy una conferencia en donde estuvieron presentes el intendente Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el vice intendente, Ernesto “Tito” Meixner, el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina y presidente de Nación Seguros S.A., Rafael González, el director del Banco Nación, Fabián Ríos y el interventor de la Caja Municipal del Préstamos, Francisco Vescera.

También integrantes de la institución financiera como el gerente zonal del Banco de la Nación, Julio Escobar, el gerente zonal Comercial del Banco de la Nación, Adolfo Rolon, el gerente de la Sucursal Corrientes, Darío Paviotti, el agente de Nación Seguros S.A. en la Región P.A.S., Ariel Alejandro Silva, el gerente Comercial de Nación Seguros, Javier Campos, el responsable de Agentes Institorios de Nación Seguros, Guillermo Guzman Bengolea, el gerente de Sucursal Corrientes de Nación Seguros, Juan Torres y el gerente Ejecutiva zonal de Nación Seguros, Mayra Belcastro.

El convenio permitirá comercializar los productos de Seguro de Vida, Patrimoniales y ART de Nación Seguros, motorizando y coadyuvando la sana competencia y beneficios a los agentes comunales, la Caja Municipal y los vecinos de la ciudad.

Una vez concretada la firma, el primero en hablar fue Vesceras, quien explicó que ni bien asumió, Camau le planteó la necesidad de dar un vuelco total a la Caja Municipal por lo que a partir de allí, se armó una estrategia conformado por cuatro ejes fundamentales para lograr este objetivo. Los mismos son mejorar el perfil financiero de la institución, darle impulso a la Tarjeta de Crédito Amanecer, habilitada por la Caja, darle una fuerte impronta a la temática de los seguros y al correo que se utiliza para los envíos de documentaciones.

“Este convenio es fundamental e importante para afianzar las tareas que podemos hacer con el Banco de la Nación”, dijo el interventor al tiempo que celebró la incorporación de la entidad Comunal a la familia de la institución financiera “que representa una relación estrecha con todo el país porque el Nación es representantivo de todos y cada uno de los que conformamos el pueblo argentino”, finalizó.

El vicepresidente del Banco Nación Argentina y presidente de Nación Seguros S.A. dijo estar congratulado con la Caja Municipal porque es el primer convenio que se firma con una entidad comunal, lo que confía que será un importante puntapié para desarrollo de la misma y la extensión en otras ciudades. Además explicó que la iniciativa beneficiará a todos los sectores.

Por un lado, “la Caja incorporará una actividad que le dará frutos económicos y que servirá para consolidar y desarrollar la institución, mientras que para Nación Seguro es también la posibilidad de hacer pié en una ciudad tan importante como Corrientes”, aseguró. También explicó que la empresa de seguro tiene el respaldo del Banco de la Nación, “quienes alientan la fomentación de la actividad”, aseveró.

Por su parte, Ríos fue contundente al decir que esta iniciativa busca que la entidad Comunal “deje de ser una cueva de préstamos para convertirse en una verdadera Caja”. Asimismo, se comprometió a volver en poco tiempo al Palacio Municipal para firmar un convenio que amplíe los fideicomisos que presta la institución, como forma de apuntar hacia uno de los ejes planteados por Vescera.

Por último y para cerrar la conferencia, el intendente hizo referencia a que la firma se enmarca dentro de los puntos en los que versará esta gestión y es la de solucionar los problemas a los ciudadanos y brindarles un mejor servicio. Es por eso que se encuentran abiertas las vinculaciones a nivel nacional, que posibilitarán obtener mayores y mejores herramientas para el desarrollo de la ciudad.

Sin embargo, Camau explicó que aún existen acciones por realizar pero que esto no se podrá cumplir sin el apoyo y el compromiso de los vecinos. “Sin el acompañamiento de la ciudadanía será difícil cambiar la situación por la que atravesamos”, admitió aunque dejó en claro que confía plenamente en los correntinos y en cada trabajador municipal.

0 comentarios: