lunes, 22 de marzo de 2010

LOS INSTÓ A NO TENER MIEDO E INVERTIR El gobernador Colombi apuntala una alianza con el sector productivo de la provincia

El mandatario provincial esbozó claramente el objetivo de su gobierno en la puesta en marcha del Consejo Asesor Productivo (CAP) y de la Unidad Operativa de la Producción (UOP) y que consiste en generar una alianza estratégica con los agentes de la producción y así perfilar un mejoramiento general de la provincia. Colombi fue terminante al afirmar “el Estado no da más, no podemos seguir pagando 70 mil sueldos, hay que promover otras alternativas”. Los organismos antes mencionados tendrán la misión de articular nuevos proyectos productivos, reafirmar los que están en marcha y trabajar en el mejoramiento de la infraestructura. 

El gobernador Ricardo Colombi, ante un auditorio que colmó las instalaciones del Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, conformado por los representantes de todas las áreas de la producción de la provincia, intendentes, legisladores, concejales y miembros de su gabinete, expuso con claridad que su gobierno avanza hacia la construcción de una fuerte alianza con el sector productivo correntino.

El discurso del mandatario sucedió a la revelación de alarmantes índices del decaimiento y estancamiento de la actividad productiva en la provincia, de la poca participación en el concierto nacional de la misma y de la consiguiente incidencia en los elevados índices de pobreza, lo que por cierto es una constante en toda la región.

Es así que Colombi expresó, “está claro el porqué de esta iniciativa –en referencia a la puesta en marcha del Consejo Asesor Productivo (CAP) y Unidad Operativa de la Producción (UOP)- no se trata de cumplir solo con una propuesta de campaña, se trata de una proyecto que apunta a transformar estos lamentables índices que nos duelen a los Correntinos. Pero lejos de quedarnos dormidos y esperar, salimos a enfrentar esta situación con propuestas, con decisión, con coraje y con convicción de que este proyecto va a ser fundamental para comenzar a mejorar”. Y agregó, “acá están todos los estamentos de la producción de la provincia y lo que proponemos es que juntos, participemos y busquemos los mecanismos a través del ingenio, la creatividad y el trabajo que nos permitan mejorar el perfil productivo de la provincia. Nosotros desde el gobierno, confiamos en esta alternativa, porque estos instrumentos que creamos tienen que fortalecer cada proyecto y cada propuesta que se lance, tienen que ser el mecanismo para que nos equivoquemos menos, para que avancemos con más decisión. Los políticos ya nos equivocamos al querer resolver todo, hoy vamos a otra etapa donde los que son protagonistas de la producción sean lo que propongan la instrumentación de las políticas y medidas para fortalecer y transformar nuestro esquema productivo”.


Con énfasis el gobernador sostuvo “hay que invertir, no hay que tener miedo, de esto se trata esta propuesta queremos que tengan seguridad, en ese sentido también se orienta la conformación del Ministerio de la Producción, porque hay recursos, solo hay que decidirse a invertir, y así comenzar a transformar la desesperanza en esperanza, a generar expectativas concretas de superación”.

Durante un pasaje de su alocución el mandatario relató su visita a la república del Uruguay, donde se interiorizó de diversos éxitos en materia política productiva y de cómo algunas de estas pueden aplicarse a Corrientes, un territorio muy parecido a aquel país.

Entre diversas acciones que pudo constar que se llevaron adelante en el país oriental, Colombi llamó a imitar la concreción de inversiones entre los productores locales y extranjeros.

En ese marco se expresó así, “aquí en Corrientes tenemos que buscar compartir nuestras inversiones con otros sectores, tenemos que buscar los mecanismos para hacer eficientes nuestros proyectos y de que cuenten con los medios para hacerlos viables.

Nosotros apuntamos a que desde esta nueva perspectiva productiva se generen las condiciones para que la provincia inicie el despegue”.

Y siendo mucho más categórico afirmó “no hay que tener miedo, acá hay recursos, porqué no invertirlos en Corrientes, nosotros ya no podemos, el Estado no da más, no podemos seguir pagando 70 mil sueldos, tenemos que mejorar nuestros ingresos en forma genuina. Esto no quiere decir que no reclamemos a la Nación lo que nos corresponde, lo vamos a seguir haciendo y dando en ello una dura batalla, pero nosotros tenemos que poner lo nuestro. Tenemos que articular las mejores armas y juntos, nosotros vamos ayudar, pero los proyectos los tenemos que llevar a la práctica en forma conjunta el Estado y la actividad privada. Este es el camino que queremos transitar. Y para ello estamos creando las condiciones para brindar seguridad”, aseguró.

Seguidamente dejó plasmada sus expectativas consignando, “con el coraje la decisión de los funcionarios y de los que componen el ámbito de la producción, estoy seguro que dentro de algunos años vamos a estar hablando de otros índices, de otra realidad de la provincia. Aprovechemos este año que celebramos el bicentenario de haber logrado una Patria Libre, pongamos lo mejor de cada uno de nosotros para tener una mejor Provincia y un mejor País. Esto es nuestra gran aspiración”, concluyó.

0 comentarios: