miércoles, 29 de junio de 2011

FIESTA DEL DORADO Y EXPO TURISMO LITORAL Promocionan a nivel nacional la temporada invernal correntina

La ciudad de Córdoba fue el primer destino elegido para la promoción nacional de las alternativas que ofrece la provincia de Corrientes en la presente temporada invernal, en el marco de un gran impulso institucional de la Subsecretaría de Turismo. Así, la 48º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado tuvo su espacio este martes, donde la directora de Turismo de Paso de a Patria, Nora Cáceres, dio a conocer el variado programa de actividades que se vivirán del 20 al 22 de agosto próximo en la villa turística correntina.

SOBRE EL RÍO AGUAPEY En Vialidad Provincia firman contrato de la construcción del Puente Arroyo Seco

Mañana jueves 30, en el Salón de Reuniones de Vialidad Provincial, se concretará la firma del contrato de construcción del Puente Arroyo Seco sobre el río Aguapey, el acto se concretará a las 10 de la mañana entre las autoridades provinciales y la empresa que resultó adjudicataria de la obra.

PRIMER SORTEO DEL CONCURSO “UN TICKET PARA GANAR” La Provincia premia la conciencia tributaria de las familias correntinas

Este jueves 30 de junio, la Dirección General de Rentas realizará el primero sorteo del concurso y a las 12, en el CIAC de Av. Pujol 2330, se sabrá cuál es la primera familia correntina ganadora de los electrodomésticos por los que participan acercando tickets o facturas. Los sorteos continuarán los últimos días hábiles de cada mes. También sigue abierta la inscripción para el concurso “Juntando tickets ganamos todos” dirigido a alumnos secundarios que pueden ganar computadoras, viajes dentro de la Provincia o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.

10 MIL PESOS Y MATERIAL BIBLIOGRAFICO Entregaron fondos a escuelas rurales que ejecutan proyectos productivos locales

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de entrega de fondos de proyectos escolares productivos de base local. Se trata de 10 escuelas rurales que recibieron la primera cuota de mil pesos.

TEATRO VERA Ciclo de Cine Nacional: “Te Extraño"

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que organiza el departamento de Cine y Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentará el martes 5 de julio a las 21.30 en el Teatro Vera, la película de Fabián Hoffman, con guión de Dina Cardozo, "Te Extraño", con entrada gratuita.

ARRIBA EL DEPORTE Fútbol Femenino: Los equipos se preparan para los cuartos de final

Finalizada la primera ronda, este domingo 3 de julio continúa en el Albergue Deportivo del barrio Ferré el torneo: “Arriba Juventudes Correntinas” que es organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación

RED INTEGRAR TRABAJANDO POR LA SALUD Y LA EDUCACIÓN Asistencia oftalmológica para niños y adolescentes en la localidad de Goya

Unos 600 niños y adolescentes del Barrio Esperanza asisten a un control de agudeza visual en la escuela 440 de la localidad.

DESARROLLO HUMANO Culmina Curso de Lengua de Señas en Alvear

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del doctor Raúl Martínez informó que mañana jueves 30, finaliza el Curso de Lengua de Señas: “Nociones Básicas del Cotidiano” en la ciudad de Alvear.

SALUD PÚBLICA Te veo bien Corrientes visitará el Barrio Montaña

El Programa de Asistencia Oftalmológica dependiente del Ministerio de Salud Pública realizará su primera intervención en la comunidad. Los vecinos del populoso Barrio Montaña serán los primeros beneficiados con los estudios oftalmológicos y la provisión de anteojos gratuitos. Para ello un móvil oftalmológico recientemente adquirido por más de 300 mil pesos participará de los operativos.

TRABAJO INTERMINISTERIAL Taller de articulación entre Salud y Educación

Los ministerios de Salud Pública y Educación se reunirán en un taller de articulación interministerial para abordar sobre consumo de sustancias, salud sexual y procreación responsable y sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual. La cita será mañana a las 8.35 en el Laboratorio central.

DEL 11 AL 23 DE JULIO Educación implementará Escuelas de Invierno en los establecimientos secundarios

El Ministro de Educación Orlando Macció presentó oficialmente esta mañana las Escuelas de Invierno que funcionarán en los establecimientos educativos secundarios de la provincia del 11 al 23 de julio. Se trata de un programa que demandará una inversión de 500 mil pesos y apunta a reducir los índices de repitencia y desgranamiento escolar mediante el cursado y promoción de asignaturas previas.

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA Corrientes recibe mañana a la Caravana Termal de Entre Ríos

En una muestra de fuerte integración regional en materia turística, la capital correntina recibirá mañana a la Caravana Termal entrerriana, compuesta por ocho ciudades de la vecina provincia que viene a promocionar ese producto turístico. La presentación de la promoción termal está programada para las 11.30 en el Salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, 25 de Mayo 1330, y será encabezada por Inés Presman, titular del área provincial.

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial entregó 5 sillas de ruedas en el interior

Llevando asistencia a cada rincón de Corrientes, la Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó hasta las ciudades de Concepción y Saladas para responder inmediatamente a las necesidades básicas de las familias lugareñas.

ARRIBA EL DEPORTE Jorge Lucietti se reunió con Directores de Deportes del interior de la provincia

El Secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, el Profesor Jorge Lucietti visitó los municipios de Itá Ibaté, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Alvear, Santo Tomé y La Cruz

AVANZAN LAS MEJORAS EN LOS EDIFICIOS POLICIALES El ministro de gobierno y el interventor del INVICO recorrieron obras en comisarias de Capital

Valdés y Rodríguez estuvieron en dependencias policiales en las que se están realizando mejoraras estructurales. Aseguran que en poco tiempo más estarán terminadas.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Modelan innovador sistema matemático para analizar la dinámica cardiaca

Con el objetivo de analizar la dinámica del corazón, investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste lograron diseñar un novedoso modelo matemático que además sería aplicable al control de cualquier objeto físico o sistema que se pretenda estudiar.