miércoles, 29 de junio de 2011

DESARROLLO HUMANO Culmina Curso de Lengua de Señas en Alvear

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del doctor Raúl Martínez informó que mañana jueves 30, finaliza el Curso de Lengua de Señas: “Nociones Básicas del Cotidiano” en la ciudad de Alvear.

Continuando con los módulos teórico-prácticos, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) organismo dependiente de la Secretaría concretará el tercer y último encuentro de capacitación referido a la lengua que manejan las personas sordas e hipoacúsicas. A tales efectos, en horario matutino y vespertino, los ejes temáticos serán disertados durante el miércoles 29 y jueves 30 de junio, respectivamente.

A fin de derribar las barreras comunicacionales entre personas con y sin discapacidad, el curso se encuentra a cargo de los siguientes agentes de Desarrollo Humano: Alejandro González (Responsable de la Interpretación en Lengua de Señas) y Horacio López (Profesor de Sordos e Hipoacúsicos).

Con el propósito de suministrar algunas herramientas que permitan la inclusión social, el Gobierno Provincial continúa desplegando diversas capacitaciones destinadas a reparticiones públicas, docentes comunes y especiales.

Vale indicar que este taller se desarrolla en las instalaciones del Club Social de la localidad de Alvear.

0 comentarios: