miércoles, 29 de junio de 2011

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial entregó 5 sillas de ruedas en el interior

Llevando asistencia a cada rincón de Corrientes, la Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó hasta las ciudades de Concepción y Saladas para responder inmediatamente a las necesidades básicas de las familias lugareñas.

Considerando el relevamiento de demandas y reclamos efectuado por agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), organismo dependiente de Desarrollo Humano, se concretó recientemente la entrega de recursos de primera necesidad como así también diferentes sillas de ruedas.

En pro de incentivar la autonomía de las personas con discapacidad, a fin de que las mismas puedan desplazarse libremente sin ayuda de terceros, la comitiva provincial proporcionó tres sillas de ruedas en Concepción y dos en Saladas.

Pese al frío intenso que azotó durante la jornada, los niños beneficiarios recibieron sonrientes la asistencia del Gobierno junto a sus padres y hermanos. “No durmió en toda la noche de la ansiedad por recibir su silla de ruedas”, comentó emocionada Ana Alegre madre de uno de los agraciados.

Por otra parte, frente a las bajas temperaturas que atraviesa la Provincia, Desarrollo Humano a través del CO.PRO.DIS otorgó también a las citadas familias los siguientes artículos de primera urgencia: frazadas, módulos alimentarios, chapas y colchones.

0 comentarios: