miércoles, 29 de junio de 2011

PRIMER SORTEO DEL CONCURSO “UN TICKET PARA GANAR” La Provincia premia la conciencia tributaria de las familias correntinas

Este jueves 30 de junio, la Dirección General de Rentas realizará el primero sorteo del concurso y a las 12, en el CIAC de Av. Pujol 2330, se sabrá cuál es la primera familia correntina ganadora de los electrodomésticos por los que participan acercando tickets o facturas. Los sorteos continuarán los últimos días hábiles de cada mes. También sigue abierta la inscripción para el concurso “Juntando tickets ganamos todos” dirigido a alumnos secundarios que pueden ganar computadoras, viajes dentro de la Provincia o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.

Una familia correntina se convertirá mañana en la primera en ganar los premios que la Dirección General de Rentas entregará este año, en el marco del concurso “Un Ticket para ganar”. De este modo, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda, apuesta a incentivar y consolidar la conciencia tributaria de los correntinos.

Tal como prevé el reglamento del concurso, éste jueves 30 de junio, último día hábil del mes, se realizará el primer sorteo de electrodomésticos del que participarán las familias que acercaron al Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) ubicado en Av. Pujol 2330, sus sobres con facturas o tickets de compra – venta.

El sorteo tendrá lugar a las 12 en el CIAC donde “vamos a premiar a la primera familia correntina con conciencia tributaria; y seguiremos incentivando a los buenos contribuyentes”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Enrique Vaz Torres en relación a la continuidad de este concurso por el que se realizarán sorteos mensuales de electrodomésticos.

El concurso está destinado a los grupos familiares que, exigiendo la emisión de facturas o tickets en cada operación de compra – venta que realicen, pueden presentarlos en sobres a la DGR para participar así de los sorteos.

CONCIENCIA EN LAS CALLES
El concurso “Un Ticket para ganar” forma parte de un Plan de Educación Tributaria para el año 2011 que puso en marcha el Gobierno Provincial a fin de crear y afianzar la conciencia tributaria en los correntinos. Pero en ese marco, se realizan también diversas actividades de concientización a partir de un contacto directo con los ciudadanos contribuyentes.

Para ello, días atrás, un grupo de trabajadores de Rentas y S. y K. S.A. (empresa que presta asistencia técnica a la DGR) llegaron a la peatonal Junín donde brindaron información tributaria a los vecinos que transitaban por la zona. Allí, promocionaron también los concursos de tickets que están en marcha para premiar a los buenos contribuyentes, enmarcados en el Plan de Educación Tributaria para el año 2011.

Estas actividades de promoción se suman a las que se realizan ya desde el mes de mayo, que consisten en charlas dirigidas a docentes de establecimientos educacionales de la Provincia en Capital y las localidades de Santo Tomé, Goya y Mercedes.

“JUNTANDO TICKETS GANAMOS TODOS”
Entre tanto, se encuentra también en marcha la sexta edición del concurso “Juntando Tickets Ganamos Todos”. Del mismo, podrán participar los estudiantes de secundaria y ganar computadoras, viajes dentro de la Provincia de Corrientes entre julio y septiembre o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final, con solo juntar tickets o facturas y presentarlos en la CIAC.

Justamente, debido a la respuesta que tuvo la convocatoria y a fin de brindar más oportunidades a las escuelas de toda la provincia, se decidió extender el plazo de cierre de inscripción, por lo que ahora los cursos tendrán tiempo hasta el próximo 5 de julio para anotarse y participar.

Este concurso se divide en dos Niveles, el 1 contempla el ciclo básico de educación secundaria (1º, 2º y 3º año) y el Nivel 2 incluye a los estudiantes del ciclo orientado de educación secundaria (4º, 5º, y 6º año).

Para garantizar una mayor participación de las distintas localidades, sus escuelas y alumnos, se dividió la Provincia en: la Zona 1 (Capital); la Zona 2 (Ituzaingo, Virasoro, Santo Tome, Alvear y La Cruz); la Zona 3 (Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce); la Zona 4 (Esquina, Goya, Lavalle, Bella Vista y San Roque); la Zona 5 (San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, General Paz y San Luis del Palmar); y la Zona 6 (Empedrado, Saladas, Mburucuyá, Concepción y San Miguel).

La primera etapa, en la que las zonas compiten en forma independiente, tiene cierres parciales en los meses de junio, julio y agosto, con acumulación de puntos. Los premios de esta primera etapa consisten en PCs con impresora para el establecimiento educacional de cada nivel (1 y 2) que resulte ganador, por cada una de las 6 zonas. En tanto que el curso ganador podrá hacer un viaje corto dentro de la Provincia.

Los 12 cursos ganadores de la primera etapa (2 por cada zona) pasarán a la segunda, donde participarán de un concurso de preguntas y respuestas para poder acceder a los dos premios finales: un viaje a Carlos Paz o un viaje a Bariloche, según el nivel participante, con dos acompañantes.

Las preguntas estarán vinculadas a la temática tributaria pero con un contenido acorde a la edad de los participantes, considerando que el objetivo es que los chicos entiendan la finalidad de los tributos, la recaudación y el destino de este dinero que en definitiva le sirve al Estado para prestar más y mejores servicios.

Para mayor información, pueden dirigirse al Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) en Av. Pujol 2330 o a cualquiera de las Receptorías del interior. También pueden comunicarse a la Mesa de Ayuda 0800-555-7376, ingresar a www.corrientes.gov.ar/rentas o escribirnos a mesadeayuda@dgrcorrientes.gov.ar.

0 comentarios: