Unos 600 niños y adolescentes del Barrio Esperanza asisten a un control de agudeza visual en la escuela 440 de la localidad.
Con el objetivo de detectar problemas visuales, el pasado martes dio inicio esta etapa de control, que tiene como destinatarios a unos 600 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años. Estos serán luego derivados a consultas oftalmológicas y accederán a anteojos en los casos necesarios. Se pretende así favorecer su permanencia en la escuela y abogar por su buen rendimiento escolar.
De éste operativo realizado en el marco de las acciones de la Red Integrar en Goya participan el Municipio de Goya, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Red Integrar tiene a su cargo la ejecución del “Programa Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la Integración de Servicios Sociales” producto de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Unión Europea, con el objeto de contribuir a la implementación de una política pública de reducción de la pobreza sustentándose en el fortalecimiento de las capacidades institucionales.
La semana que viene la Red Integrar extenderá esta actividad a dos barrios más de la localidad de Goya, mientras que los Operadores Territoriales continuarán realizando las visitas a las familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario