miércoles, 29 de junio de 2011

FIESTA DEL DORADO Y EXPO TURISMO LITORAL Promocionan a nivel nacional la temporada invernal correntina

La ciudad de Córdoba fue el primer destino elegido para la promoción nacional de las alternativas que ofrece la provincia de Corrientes en la presente temporada invernal, en el marco de un gran impulso institucional de la Subsecretaría de Turismo. Así, la 48º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado tuvo su espacio este martes, donde la directora de Turismo de Paso de a Patria, Nora Cáceres, dio a conocer el variado programa de actividades que se vivirán del 20 al 22 de agosto próximo en la villa turística correntina.

La presentación tuvo lugar en el Paseo Cultural “El Buen Pastor” de la capital mediterránea, y acompañaron a la funcionaria paseña el Jefe de Prensa de la Agencia Córdoba Turismo; José Velazco, el vicepresidente de la Fe.Co.Pe, Rosita Sena, y el responsable de Prensa de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, Omar Benítez, y la segunda princesa surgida de la elección de la Reina Nacional del Dorado 2010, Silvina Ríos.

Las palabras de bienvenida las dio Velazco en representación del licenciado Gustavo Santos, titular de la entidad turística cordobesa, y al mismo tiempo manifestó su beneplácito de recibir a la delegación correntina. "Este intercambio de experiencias contribuyen a fomentar el turismo interno, sabemos de las bondades de Corrientes y de la trascendencia de la Fiesta del Dorado", agregó el funcionario.

Luego de la presentación de Velazco, hizo uso de la palabra la directora de Turismo paseña para resumir las alternativas a desarrollarse en el mes de agosto en El Paso. A su vez, explicó que la Municipalidad de Paso de la Patria se encuentra trabajando en ultimar los detalles para recibir a los amigos pescadores de la mejor manera con servicios acordes a cada exigencia.

Por otra parte, Cáceres sostuvo que por segundo año consecutivo se sorteará un chalet de 50 metros cuadrados entre todos los equipos participantes, además de otros premios como una lancha, motores fuera de borda, trofeos y equipos de camping y pesca.

En tanto, Sena se refirió a lo estrictamente a lo deportivo poniendo énfasis en las modalidades de pesca que se pueden practicar, como así también que, además del tradicional concurso embarcado, habrá un torneo de costa con varias categorías en el que podrá participar toda la familia en diferentes categorías.

Invierno en Corrientes
Dentro del amplio abanico de oportunidades que presenta Corrientes para la presente temporada de invierno se destaca la Fiesta del Dorado, pero también se contará con otros eventos que sin dudas concentrarán una importante afluencia de visitantes de todo el país y el exterior. La IV Expo Turismo Litoral a concretarse del 9 al 11 de septiembre en el Club Boca Unidos de nuestra ciudad, será una excelente opción para que las provincias de Misiones, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Corrientes exhiban todo su potencial turístico.

El espacio cultural cedido gentilmente por la Agencia Córdoba Turismo permitió también que la Subsecretaría de Turismo de la provincia e Corrientes difunda las diferentes ofertas a través de los productos Turismo Rural, Pesca Deportiva, Ecoturismo y Turismo Religioso.

Cabe destacar que a esta presentación también asistieron el director de Cultura y Turismo de San Luis del Palmar, Ariel Cristaldo, quien promocionó la tradicional peregrinación a la Basílica de Itatí y Nancy Soto García de la firma PROart, empresa organizadora de la Expo Turismo Litoral.

Presentación en Buenos Aires
Continuando con la gira promocional, la comitiva correntina presentó esta mañana su temporada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a las 11 se realizó idéntica presentación en el Salón Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Acompañó la delegación, la subsecretaria de Turismo de la provincia, arquitecta Inés Presman, al tiempo que también se espera la asistencia del titular de la cartera nacional Enrique Meyer. En este marco, la directora de Turismo de El Paso adelantó que también se podría contar con la presencia de figuras correntinas del espectáculo nacional que fueron especialmente invitadas.

En horas de la tarde, la delegación correntina se trasladó a la ciudad bonaerense de Luján para invitar a la numerosa barra pesquera que habitualmente asiste a este concurso. Además, en el espacio cultural “La Cúpula”, se organizará una presentación ante los medios locales.

0 comentarios: