miércoles, 29 de junio de 2011

TEATRO VERA Ciclo de Cine Nacional: “Te Extraño"

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que organiza el departamento de Cine y Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentará el martes 5 de julio a las 21.30 en el Teatro Vera, la película de Fabián Hoffman, con guión de Dina Cardozo, "Te Extraño", con entrada gratuita.

Luego de 30 años de haber vivido en carne propia un exilio, de haber masticado esos demonios, procesado y entendido, el cineasta Fabián Hoffman decidió contar su historia. Así nació Te extraño, una película de enorme emotividad que habla sobre la condición de los exiliados desde el punto de vista de un adolescente y sus relaciones personales y familiares.

Te extraño es una coproducción entre México y Argentina que ha participado en numerosos festivales internacionales, entre ellos en la Berlinale 2010, el Festival Internacional de Seattle (EUA, junio/2010), en el San Francisco Jewish (EUA, julio/2010) y recientemente en el Festival Internacional de Montreal (Canadá, septiembre/2010), en el Festival de Río de Janeiro (Brasil, octubre/2010) y en el Festival Internacional de Chicago.

Básicamente, la película cuenta la historia de un joven argentino cuyo hermano --un activista político-- se encuentra desaparecido. Después de implantarse la dictadura militar en 1976 en Argentina, sus padres deciden enviarlo a México, donde se enfrentará a la nostalgia por su familia y a su transición hacia la madurez. En este que es su segundo largometraje, Fabián Hoffman alterna el cuestionamiento a los ideales políticos de la generación de los setenta con una mirada profundamente autobiográfica, que dota al filme de gran emotividad.

Muy bien realizada en lo que a la ambientación se refiere, muestra un modo de ser y de sentir, hoy, muy alejada de nuestra realidad. Ideales, y subestimación de un grupo de jóvenes que no da posibilidad a un paso atrás.

0 comentarios: