jueves, 7 de abril de 2011

SALUD PÚBLICA En el Día Mundial de la Salud se realizó una Jornada sobre el uso racional de los antibióticos

En conmemoración del Día Mundial de la Salud el Ministerio de Salud Pública realizo una jornada de capacitación destinada a jóvenes profesionales de la salud con el objetivo de concientizar y educar en la importancia del uso racional de medicamentos y de la estricta vigilancia de las normas de bioseguridad en pos del cuidado de la salud.

Braillard: "Las escuelas técnicas son un puntal del desarrollo provincial"

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard realizó entrega de subsidio a la Escuela Técnica “F. Luís Beltrán de esta ciudad Capital, que será destinado a la compra de insumos para las capacitaciones de oficios que ofrece a la comunidad el establecimiento educativo.

Proyecto de declaración de Dos Santos por los 35 años del Valentín Haüy

En la 5º Sesión de la Honorable Cámara de Senadores de Corrientes, el jueves 07 de abril, fue aprobado un proyecto de Declaración de Interés del Senador David Dos Santos por el aniversario Nº 35 del Centro de rehabilitación para Discapacitados Visuales Valentín Haüy.

Ciclo de Cine Nacional: “Igualita a Mí”

Dentro del Ciclo de Cine que se lleva a cabo en el Teatro Vera, y que es organizado por el Departamento de Cine y Audio Visuales dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, se proyectará el martes 12 de abril a las 21:30 el filme de Diego Kaplan, “Igualita a mí”, protagonizada por Adrián Suar y Florencia Bertotti, con entrada gratuita.

ESTE FIN DE SEMANA 1ª Festival Corrientes Jazz en dos escenarios diferentes

Por primera vez el público “jazzero” podrá disfrutar en Corrientes, de su propio festival. Iniciativa que se llevará a cabo en dos escenarios diferentes, el Teatro Vera los días viernes 6 y sábado 7 de mayo– con entrada desde $40- y en la Costanera Sur, el domingo 8 con acceso gratuito.

DOMINGO 10 “Cuarteto de Dos Mundos” en concierto de primer nivel

El Teatro Oficial Juan de Vera y la Secretaría de Cultura de la Nación, presentan al exigente público correntino, un concierto de primer nivel al convocar a artistas de prestigio mundial, como el “Cuarteto de Dos Mundos”, integrado por cuatro solistas exquisitos; el pianista Miguel Ángel Estrella, el queniste Raúl Mercado, la guitarra de Omar Espinosa y la percusión de Javier Estrella, el domingo 10 de abril a las 21 horas, con entradas desde $10.

1º CONCIERTO DE TEMPORADA Sinfónica al escenario, Guersman en la batuta

Después del rotundo éxito del Concierto que la Orquesta ofreciera frente a la fachada del Teatro Vera, se presentará el sábado 9 de abril a las 21:30, con la participación de un Director Invitado, el Mtro. Gustavo Guersman, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, con entradas desde $15.

PROYECTO COMAMOS SANO VIVAMOS MEJOR Agricultura Urbana capacita en el jardín Nº 34

Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio Desarrollo Humano promueve a través de Agricultura Urbana Talleres de capacitación en los comedores, organizaciones e instituciones esta vez estuvieron en el B San Marcos y establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.

AGRICULTURA URBANA Desarrollo Humano recorriendo el interior provincial

El Programa Agricultura Urbana de la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raul Alejandro Martinez llevó a cabo un recorrido por el interior de nuestra provincia con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las familias del interior de la provincia a partir de diferentes proyectos y estrategias de intervención acorde a la realidad de cada localidad. La actividad estuvo a cargo del Coordinador Provincial Dr. Emilio Mortola y su equipo interdisciplinario.

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN El equipo de Conectar Corrientes se capacitó en el uso de las TICs en Educación Especial

El equipo de Conectar Corrientes, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia se capacitó en el uso pedagógico de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en Educación Especial. La actividad fue de carácter regional y tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas. De esta manera avanza la política de inclusión e igualdad que viene impulsando esta cartera.

HASTA EL 6 DE MAYO El Gobierno Provincial abre una nueva convocatoria para financiar proyectos industriales

Se recepcionarán proyectos en el marco del primer llamado de 2011. Se contemplarán las propuestas que impliquen el desarrollo de diversas actividades industriales, y a partir de los cuales se obtengan nuevos productos, servicios o procesos. Los beneficios incluyen aportes no reintegrables para contratación, capacitación de personal, innovación tecnológica y traslado de plantas industriales; así como también bonificaciones a la tarifa de energía y tasas de crédito.

OPERATIVO INTEGRAL EN EL INTERIOR Funcionarios del Ministerio de Gobierno recorrieron Ituzaingó y Villa Olivari y captaron las necesidades de sus habitantes

Se realizaron operativos documentarios, inspecciones a clubes y asociaciones y la capacitación a bomberos voluntarios. También, se firmaron convenios para la creación de los consejos municipales de Seguridad Ciudadano y se entrevistaron con vecinos que le realizaron pedidos específicos.

EN CORRIENTES: Se realizará el Primer Encuentro Regional sobre “Justicia Amigable” para la Infancia.

El 8 y 9 de abril tendrá lugar Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes (Buenos Aires 780) el Primer Encuentro Regional sobre “Justicia Amigable” para la Infancia.
Se trata de un encuentro preparatorio para la agenda fijada por la Asociación Internacional MERCOSUR de Jueces de Infancia y Juventud para el próximo III Encuentro Regional AIMJJ, a realizarse en Montevideo Uruguay, el 17 y 18 de junio 2011 y el I Congreso Internacional de la AIMJJ, que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, el 5 y 7 de octubre de 2011.

MINISTERIO DE SALUD Campaña de vacunación en la Escuela Lisandro Segovia

La Escuela Nº 11 “Lisandro Segovia”, ubicada en Necochea 1102 de esta ciudad, será epicentro hasta mañana viernes de una campaña de vacunación, destinada a la población de 569 alumnos que asisten a sus aulas. A tal efecto, profesionales del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se encuentran a cargo del operativo, que dio inicio hoy con el objetivo de completar el esquema de vacunación de los educandos.

VISITA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA “Es un gusto estar en Corrientes”

Poco antes del mediodía, el embajador de Francia en la República Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, fue recibido por el Subsecretario de Cultura, Gabriel Romero en lo que fue el punto de partida de su visita protocolar a nuestra provincia, donde cumple una intensa agenda de visitas y trabajo.

ACUERDO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL A buen ritmo, los comercios encaran los últimos 10 días de venta de útiles con 25% de descuento

La Canasta Escolar de 25 artículos escolares, sigue ofreciéndose en más de 30 comercios de una decena de localidades correntinas y encara los últimos 10 días de venta. Los comerciantes aseguran que la demanda se mantiene porque los padres renuevan algunos productos o aprovechan los menores costos para comprar y guardar para el resto del año. Aconsejan aprovechar los días que restan de vigencia del acuerdo para adquirir productos, que después del 18 de abril, ya no tendrán precios promocionales.

DISTINGUEN A CIRUJANO ONCOLOGO DE LA UNNE EN PARAGUAY

El Comité Editorial de la Revista Paraguaya de Oncología, órgano del Instituto Nacional del Cáncer de la República del Paraguay, ha resuelto nominar Miembro Editor Extranjero al Dr. Arturo M. Gorodner, cirujano oncólogo a cargo del Area Prevención Oncológica del Instituto de Medicina Regional de la UNNE. Dicha revista es dirigida por el Dr. Héctor Dami Cañizá, Director del citado Instituto y el Dr. Blas Medina Ruiz, Jefe del Area de Docencia e Investigación de la citada Institución.

RIACHUELO Se presentó el Plan Porcino con el objetivo de lograr mayor producción

El gobernador, Ricardo Colombi asistió a la localidad correntina de Riachuelo donde participó de varios actos. En la oportunidad presentó el Plan Porcino el cual tiene como objetivo fortalecer y promover la comercialización de cada localidad haciendo una campaña de consumo local.

EL GOBERNADOR FIRMÓ CONVENIOS CON EL INTENDENTE El Gobierno Provincial construirá un hospital y pavimento en Ricachuelo

El gobernador Ricardo Colombi firmó dos convenios este miércoles con el intendente de Riachuelo, Martin Jetter para la construcción de un hospital en esta localidad, como así también la pavimentación su avenida principal. El acto respectivo tuvo lugar frente a la sede municipal con la presencia de funcionarios y vecinos.