El gobernador Ricardo Colombi firmó dos convenios este miércoles con el intendente de Riachuelo, Martin Jetter para la construcción de un hospital en esta localidad, como así también la pavimentación su avenida principal. El acto respectivo tuvo lugar frente a la sede municipal con la presencia de funcionarios y vecinos.
Tras la lectura de la ordenanza que declaró “Huésped de Honor” al Gobernador, se dio lectura a los convenios que luego firmaron el mandatario provincial y el jefe comunal. Es así que en un terreno donado por el municipio, situado sobre Ruta 12 en el ingreso a la localidad, el Gobierno Provincial construirá un hospital que demandará una inversión de $ 3.250.000. Se trata de una obra que abarcará unos 526 metros cuadrados para contener una sala de internación, laboratorio, clínica, odontología, mamografía, tocoginecología, rayos X, farmacia, admisión, dirección, enfermería, dormitorios de médicos residentes, sala de reuniones, sala de espera y accesos principal y de emergencias.
Por otra parte, mediante el Plan Hacer + Municipios se realizará la pavimentación de la avenida Eulogio Cabral, principal arteria de Riachuelo, en una extensión de 900 metros lineales. El convenio respectivo establece que la Provincia aportará todo lo inherente a materiales, mientras que la Municipalidad se hará cargo de la mano de obra requerida. Cabe señalar que 300 metros de esta obra ya fueron construidos y se espera el resto en el mes de julio.
En tanto, durante el acto también se anunció la realización de una obra de perforación y extensión de redes de agua potable en el paraje San Judas, perteneciente al municipio de Riachuelo. La misma consiste en la realización de una perforación de 40 metros de profundidad, tanque de 15 metros cúbicos, 2000 metros de cañerías, casilla para explorador, tablero de comando y un transformador de 4 kilowatts. Los trabajos serán financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural de la Provincia por un monto de $304.374.
Ricardo Colombi
“Cuando definimos estas obras pensamos en optimizar la calidad de vida de quienes viven en Riachuelo”, afirmó el gobernador, agregando que “por eso nos ocupamos del agua potable, el pavimento y el hospital”. No obstante, indicó que “esto es parte de un proyecto más amplio que tiene que ver con la salud, el deporte y la cultura”.
En este marco, señaló que “tenemos un programa de terminales para municipios, este puede ser el próximo paso, solo tenemos que trabajar en conjunto”. Agregó que “este es un compromiso de mejorar la calidad de vida de todos”. Colombi puntualizó sobre las acciones a favor del deporte que realiza el Gobierno Provincial, considerando que “el objetivo es que los jóvenes se puedan convertir en los hombres y mujeres sanos que necesita la provincia para construir una sociedad mejor”.
El mandatario finalizó expresando que “nos sentimos muy contentos de estar en Riachuelo, este lugar tiene mucho para ofrecer, los insto a no bajar los brazos que desde el Gobierno Provincil los vamos a apoyar, trabajando en conjunto”.
Martin Jetter
“Estas son obras muy importantes para nuestra población”, dijo el jefe comunal al tomar la palabra. Así es que consideró que “el hospital es una necesidad, no sólo para Riachuelo, sino para toda la zona”. Destacó que “tiene la complejidad suficiente” y que “podrá atender además los casos de accidentes que se producen en todo este sector de la ruta”.
Sobre la obra de pavimentación, dijo que “muy necesaria por la cantidad vehículos que ingresan” al ejido urbano. Cabe señalar que se colocará hormigón armado de 18 centímetros de espesor que tendrá la capacidad de soportar transporte pesado, teniendo en cuenta que la avenida Eulogio Cabral es utilizada para sacar hacienda.
“El Gobernador es un hombre de palabra”, sostuvo Jetter y relató que “en enero estuve en Casa de Gobierno y desde ese día nos pusimos a trabajar”. Agregó que “ya están terminados 300 metros de este pavimento y estoy seguro que el 20 de julio cuando celebremos nuestras fiestas provinciales vamos a tener la obra terminada”. El jefe comunal finalizó expresando que “hoy es un día soñado porque vamos a lograr estas obras muy esperadas, gracias a la predisposición y muy buena voluntad del Gobernador. No me quedan dudas que tiene una clara visión municipalista”. En este sentido, agregó que “el aumento de la coparticipación nos permite realizar más, obras, brindar mejores servicios y tener tranquilidad financiera”.
Julián Dindart
Al hacer uso de la palabra, el ministro de Salud Pública sostuvo que “se debe compartir con los municipios la responsabilidad de la salud”, por lo que instó al intendente Jetter a “seguir manteniendo el centro de salud que aquí existe, más allá de tener este hospital que será de mayor complejidad”. Dindart se refirió una política sanitaria basada en la prevención al desear que “este hospital esté lleno de pacientes sanos que solo van a controlarse”.
0 comentarios:
Publicar un comentario